in

El jabón “regresará pronto” a Cuba, afirma funcionario del MINCIN

El funcionario como ya es costumbre, culpó al embargo estadounidenses de provocar la escasez de jabones, crema dental y detergente líquido en los mercados cubanos.

Productos de aseo en Cuba
Productos de aseo en Cuba / Foto: Granma

Francisco Silva Herrera, director general de Ventas de Mercancías del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN), informó que a partir de abril, los productos de aseo tendrán una “recuperación gradual”.

El funcionario como ya es costumbre, culpó al embargo estadounidenses de provocar la escasez de jabones, crema dental y detergente líquido en los mercados cubanos.

De acuerdo con Silva Herrera, la “persecución financiera y económica” de la Administración del presidente Donald Trump contra La Habana impide “la entrada de suministros imprescindibles en el proceso fabril” de su entidad.

Las declaraciones del funcionario llegan semanas después de que la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, informara que los productos de aseo comenzarían a llegar a partir de abril y que luego fue desmentida por su propia cartera ministerial.

El 9 de febrero el Ministerio llamó “lacayos del imperialismo” a las supuestas “personas inescrúpulosas”  que habrían “difundido de forma malintencionada información falsa” sobre la escasez de productos de aseo hasta abril próximo.

“Lo realmente informado aclara que hasta marzo no se satisface la demanda y estabilidad, al no disponerse del total de cantidades que la respaldan y que debe estabilizarse su oferta en niveles adecuados a partir de abril.”

Sin embargo, ante la evidente escasez de productos y el nerviosismo de los cubanos, el Ministerio retomó la versión de la ministra.

De acuerdo con Silva Herrera, uno de los productos en déficit que más ha preocupado a la población es la pasta o crema dental, cuya disponibilidad cubre “en estos momentos” alrededor  del 60% de la demanda, detalla la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

En la actualidad, según las pautas de esa entidad, una persona solo puede comprar “dos pastillas de jabón de tocador y de lavar, un tubo de pasta dental y un pomo de detergente líquido, no importa el formato”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Venderán autos importados en divisas en La Habana

¡DE INFARTO! Castrismo revela los precios “socialistas” para los autos importados

Alexander Otaola contra Edmundo garcía

“Contra Edmundo Garcia voy con todo” le dice Otaola a Alexis Valdés