in

“Lárguese a su tierra”: Registran caso de xenofobia contra venezolanos en Colombia (+VIDEO)

A través de las redes sociales fue difundido un video en el que una ciudadana colombiana agredió verbalmente a una pareja de venezolanos.

Un nuevo caso de xenofobia contra venezolanos se registró en Colombia causando indignación en muchas personas que han manifestado rechazo a ese comportamiento.

A través de las redes sociales fue difundido un video en el que una ciudadana colombiana agredió verbalmente a una pareja de venezolanos que aparentemente se encontraban vendiendo en una zona residencial de Bogotá.

“¿Usted no sabe que esto es zona residencial y que aquí no se puede hacer?”, vociferó la mujer a la joven venezolana, quien en tono sumiso le dice que espera la presencia de la Policía. “Ya me estoy cansando”, vuelve a decir la ciudadana colombiana que les reclama.

Durante la discusión y ante la demora de la Policía colombiana en llegar al lugar, el hombre venezolano intenta apaciguar el tenso momento y pide respeto para su compatriota.

“Usted se tiene que largar. No me venga a decir en mi país que lo respete, hijue…”, respondió agresivamente la mujer.

“Invasor atrevido”

En las imágenes que se difundieron en las distintas redes sociales se aprecia cómo la mujer en tono xenófobo le ordena a la pareja venezolana que se vaya de su país porque “esto es una zona residencial estrato 5, invasor atrevido”, se le escucha en el video.

Con un tono prepotente, la mujer calló en más de una oportunidad al joven venezolano porque “no tiene ni voz ni voto en este país” y amenazó a ambos con meterlos presos.

“¡Usted se calla! Imbécil. Lárguese a su tierra. Lárguese. Yo soy colombiana y usted, ‘veneco’ invasor. Lárguese de aquí”, se dirigió la mujer a la pareja venezolana.

No obstante, ambos venezolanos decidieron grabar el mal rato que pasaron al ser víctimas de xenofobia esta semana.

Reacciones

Miles de usuarios no tardaron en mostrar su rechazo por el comportamiento de la mujer, incluso los ciudadanos colombianos repudiaron este caso de xenofobia contra venezolanos.

“Ella podrá vivir en una Zona extracto 5, pero la educación y la moral la tiene en el sótano”, escribió una internauta.

Que vieja tan ridícula, ni que Colombia hubiera sido un paraíso antes de la llegada masiva de venezolanos, y se les olvida los 6 millones de colombianos que aún viven allá?, No a la xenofobia, afortunadamente no todos los colombianos somos así, escribió otro usuario de Twitter.

Es importante destacar que, la ONU estima que alrededor de 4,7 millones de venezolanos han salido de su país huyendo de la grave crisis generada por las políticas comunistas impuestas por el régimen de Maduro. Siendo Colombia la nación que más ha acogido a los migrantes, al registrarse una comunidad de más de un millón 600 mil venezolanos en el país cafetero.

LEE TAMBIÉN: Guaidó convoca marcha para ejercer presión a la dictadura de Maduro

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter desarrolla herramienta para detectar mentiras de los políticos

Twitter desarrolla herramienta para detectar mentiras de los políticos

El cubano Juan Miguel Echevarría saltó 8,83 metros, la mejor marca mundial en 23 años y ganó la Liga del Diamante de Estocolmo, Suecia. Foto: deporcuba.com

El saltador cubano Juan Echevarría se impuso en Madrid