El coronavirus sigue dando positivo en pacientes en el mundo y en Corea del Sur aumentó con 142 nuevos infectados este sábado, llevando su cifra de infectados a 433.
La mayor cantidad de enfermos provienen de los brotes que emanan de una iglesia en la ciudad Daegu, en el sureste de Seúl y en un hospital en el condado de Cheongdo, colindante con esa localidad.
En el hospital ha aumentado fuertemente el virus que de 16 enfermos ascendió a 108 en 24 horas. Dos nuevos casos se detectaron en la ciudad portuaria de Busan.
OTRAS NOTICIAS: Ascienden a 2.233 las muertes por coronavirus en China
En Corea del Sur el brote del coronavirus ha cobrado la vida de dos personas. Un hombre de 63 años en el hospital de Cheongdo y una dama de más de 50 años que se trasladó de Daegu a Busan para recibir el tratamiento.
Daegu, con 2,5 millones de habitantes, ha sido designado por las autoridades sanitarias y Cheongdo de 43 mil como “zonas de atención especial” desde el pasado viernes, tras aumentar los contagios.
Menos contagios en China
En China se ha reducido la cantidad de infectados a diario, llegando este sábado a 397, frente a los caso 900 que la Comisión Nacional de Sanidad había anunciado el viernes pasado, informó El País.
Desde China se han confirmado más de 76 mil enfermos, la mayoría en Hubei, provincia donde comenzó la epidemia.
Redacción Cubanos Por el Mundo