La sindicalista independiente María Mercedes Rodríguez, recibió una multa por funcionarios del régimen de Cuba luego de publicar una foto en sus redes para solidarizarse con una familia que fue amenazada de desalojo.
La opositora indicó que los castristas le informaron que debía pagar dos mil pesos cubanos por llevar un cartel con mensajes en apoyo a los afectados.
“Me multan como si yo fuera una cuentapropista en la ilegalidad”.
Indicó que la segunda multa fue basada en el artículo 2, inciso h, del Decreto 141. La activista cubana aseguró que no pagará las multas.
Afirmó además que la mantuvieron tres horas en la estación policial de Zanja, Centro Habana, donde recibió “todas las amenazas posibles”.
Aseguró que el motivo de tal represión es por apoyar, junto a otros activistas, a Antuanett Creagh, una joven que quieren desalojar injustamente en Guanabo.
“La solidaridad humana multada y reprimida”, dijo.
La sindicalista informó que no trabaja como cuentapropista para haber sido multada como tal. “La multa era por los carteles que, desde luego, donde único están es en una foto que publicamos en las redes sociales para difundir el caso de Antuanette Creach”, declaró a Radio Martí.
DE SU INTERÉS: Cubano es multado por pescar ‘jaibas’ para comprar medicinas de su niña: «Me resingo en los dictadores de este país» (+VIDEO)
Antuanette Creagh pasó más de cuatro meses en prisión en 2016, luego de que la Policía allanara su vivienda, debido a que el padre de su hija más pequeña había sembrado marihuana en la azotea.
Redacción Cubanos por el Mundo