in ,

El saltador cubano Juan Echevarría se impuso en Madrid

El atleta se presentará nuevamente el 28 en un mitin en Noruega, de cara a los venideros Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El cubano Juan Miguel Echevarría saltó 8,83 metros, la mejor marca mundial en 23 años y ganó la Liga del Diamante de Estocolmo, Suecia. Foto: deporcuba.com
El cubano voló en Madrid con un registro de 8,41 metros, récord en el mitin.

El cubano Juan Miguel Echevarría ganó la medalla de oro en salto de longitud con un registro de 8,41 metros. Siendo esta la mejor marca de 2020 bajo techo, registrada en Madrid, en el mitin de atletismo que allí se celebra.

Juan debutó con un salto de 8,33 metros, siendo la marca más alta del año, pero para el cubano no fue suficiente. En su segundo salto bajó a 8,31 y renunció al tercer salto.

Falló con “foul” en el quinto intento pero en la sexta ejecutó a la perfección su técnico y alcanzó los 8,41 metros definitivos.

Para el atleta que se prepara en Stuttgart, Alemania; esta sería su primera presentación tras los juegos de Doha 2019. Pero para el 258 próximo estará en un mitin en Noruega, cerrando así su primera etapa de temporada de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La segunda plaza se la agenció este viernes el griego Miltiadis Tentoglou con 8,07 metros y como tercero se ubicó el Thobias Montler que logró 8,02.

Preparador cubano destacado

Por su parte, la venezolana Yulimar Rojas, entrenada por el cubano Iván Pedroso, se levantó con la gloria y la mirada de todos al batir un récord mundial, con 15,43 metros, en salto triple.

El cubano preparador además de tener nueve títulos mundiales y un oro olímpico en su haber como atleta, ahora muestra sus dotes como entrenador. El francés Teddy Thamgo, también logró un récord mundial bajo techo, bajo la tutela del cubano.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

"Lárguese a su tierra": Registran caso de xenofobia contra venezolanos en Colombia (+VIDEO)

“Lárguese a su tierra”: Registran caso de xenofobia contra venezolanos en Colombia (+VIDEO)

Cubanos jabón

Cubanos duermen afuera de una tienda para comprar jabón