in ,

Periodista oficialista usa visa de EE.UU para trabajar para el régimen de Cuba (+VIDEO)

Otaola recuerda que Escobar, quien se desempeñó como presentadora del Noticiero de la Televisión Cubana para luego irse a estudiar a Inglaterra, contactó a García para hacer entrevistas a “cubanos patriotas” en Miami, pero con su visa de turista.

Periodistas oficialistas usan visa de EE.UU para trabajar para el régimen de Cuba
Periodistas oficialistas usan visa de EE.UU para trabajar para el régimen de Cuba / Foto. Collage Cubanos por el Mundo

Alexander Otaola sigue revelando el entramado que esconden los “InmundoLeaks”. Esta vez, el presentador dio a conocer un chat de Edmundo García con la periodista oficialista Cristina Escobar, quien solicitó hacer entrevistas en Miami sin contar con los permisos correspondientes.

Otaola recuerda que Escobar, quien se desempeñó como presentadora del Noticiero de la Televisión Cubana para luego irse a estudiar a Inglaterra, contactó a García para hacer entrevistas a “cubanos patriotas” en Miami, pero con su visa de turista.

“Voy a Miami y quisiera entrevistarte, voy sin visa de periodista, pero quiero hacer un par de entrevistas a cubanos patriotas. Tendrías tiempo para mi? Quisiera acompañarte a la grabación de tu programa y grabar partes, es para publicar después en el Noticiero de la Televisión Cubana”.

La oficialista además felicita a Edmundo García por su participación en aquél polémico debate con el líder opositor cubano José Daniel Ferrer.

“Genial el debate contra Ferrer, venciste con amplia ventaja”afirma Escobar.

Otaola indicó que hacer entrevistas sin una visa de trabajo es ilegal en Estados Unidos, por lo que la periodista estaría incumpliendo su visa de turista.

La conversación data del año 2016, pero “está muy vigente” asegura el presentador.

DE SU INTERÉS: Castrista Edmundo García sobrevive en Miami gracias a programa alimenticio del Gobierno de EEUU (+Video)

Exhortó además a los periodistas independientes en Cuba hacerse eco de esta información.

“Yo quisiera que  los periodistas independientes, todos los periodistas independientes que son acosados a diario en Cuba por no repetir el discurso de la dictadura, yo quisiera que esos periodistas se hagan eco del nivel de descaro de esa gentuza”.

El presentador indicó que mientras los profesionales de la comunicación son perseguidos en Cuba por su posición política, Cristina Escobar viaja a Estados Unidos tranquilamente.

“Cristina Escobar no solo estudia en Inglaterra, sino que viene con una visa de turismo a Estados Unidos a hacer periodismo, eso es ilegal, tiene que declarar que usted viene a hacer entrevista”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Farmacias cubanas vacías sin medicamentos

47 medicamentos se mantuvieron en “constante” falta durante 2019 en Cuba

Boxeador cubano Gustavo Trujillo

Amenazan a la familia del boxeador Gustavo Trujillo en Cuba: “Van a sentir el peso de nuestra Revolución”