in

Prensa castrista insiste en que EEUU inoculó el coronavirus en China

A través del sitio oficialista Prensa Latina, la dictadura cubana sigue manteniendo su teoría de culpar a EEUU de la situación que se vive en el país asiático.

Casos de coronavirus en China podrían ser mayor a los informados por el Gobierno
Prensa castrista insiste en que EEUU inoculó el coronavirus en China. Foto: Captura

La prensa castrista insiste en que “hay pruebas” de que Estados Unidos tiene que ver con la propagación del coronavirus en China.

A través del sitio oficialista Prensa Latina, la dictadura cubana sigue manteniendo su teoría de culpar a EEUU de la situación que se vive en el país asiático.

En el artículo publicado en el portal castrista, se toma como referencia un texto del periodista brasileño Pepe Escobar en el que acusa a Washington de estar detrás de la enfermedad.

“Ningún arma se queda atrás: la guerra híbrida estadounidense en China”, se titula el artículo en el que se insinúa que EEUU es el causante de la epidemia que sufre el gigante asiático.

El autor describe la enfermedad como “un arma biológica soñada para aquellos obsesionados con causar estragos en China y rezar por un cambio de régimen”.

“Es una herramienta políticamente útil enviada por el cielo, que alcanza, con una inversión mínima, los objetivos deseados del poder global maximizado de los EE. UU. con su economía semi paralizada”, aseguró el analista.

No es primera vez

No es primera vez que la prensa castrista insinúa que EEUU es el causante del coronavirus. A principio de febrero, los medios oficialistas se hicieron eco de una “supuesta teoría” que afirma que, el letal coronavirus fue inoculado por los Estados Unidos.

En esa ocasión, el diario castrista Granma tomó como fuente un artículo escrito por un periodista español comunista que responde al nombre de Patricio Montesinos para hacer una nota titulada: «Coronavirus, ¿otra acción de terrorismo biológico?».

El seguidor de la “revolución cubana” considera que “el coronavirus pueda ser un germen creado en laboratorios de Estados Unidos, como arma bacteriológica de la guerra comercial desatada por Washington contra China”.

De igual forma, el texto apunta que existe una “intensa campaña mediática internacional antichina”. 

LEE TAMBIÉN: ¡El colmo! Medios castristas insinúan que EE.UU. introdujo el coronavirus en China

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ex ministro de Salud castrista trabaja en México como médico privado

Ex ministro de Salud castrista trabaja en México como médico privado

Cuba promete pagar sus deudas “a más tardar mayo”

Acreedores ingleses afirman estar “perdiendo la paciencia” con Cuba