in ,

EE.UU envía carta al régimen de Cuba exigiendo liberación de Ferrer (+Video)

La misiva está dirigida al canciller de la dictadura, Bruno Rodríguez, donde afirma que Ferrer fue “arrastrado, encadenado, golpeado y quemado” por sus custodios hace ya más de 100 días.

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, escribió una carta al régimen de Cuba donde exige la liberación “inmediata” del líder opositor cubano José Daniel Ferrer, afirmando que responsabilizará al castrismo por el trato contra todos los “presos políticos”.

La misiva está dirigida al canciller de la dictadura, Bruno Rodríguez, donde afirma que Ferrer fue “arrastrado, encadenado, golpeado y quemado” por sus custodios hace ya más de 100 días.

“El gobierno de Estados Unidos se une a un coro de voces internacionales que exigen la liberación inmediata de Ferrer”, dijo Pompeo, subrayando que sería “el primer paso hacia un futuro más auspicioso para Cuba”.

Expresó que Estados Unidos continuará responsabilizando al régimen de Cuba por los abusos cometidos contra disidentes, detalla la agencia AFP.

“Hasta tanto haya democracia y respeto de los derechos humanos en Cuba y se libere a todos los presos políticos, Estados Unidos continuará responsabilizando al régimen por los abusos que comete”, agregó.

OTRAS NOTICIAS: Régimen de Cuba le pone fecha el «juicio» de José Daniel Ferrer

Mientras tanto, el castrismo niega que en sus cárceles haya presos políticos, aunque organizaciones opositoras contabilizan unos 125 detenidos por “razones políticas”.

Ferrer, de 48 años y líder del grupo opositor Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), está preso en Santiago de Cuba desde el 1 de octubre de 2019 acusado de hechos de violencia, según medios oficiales cubanos.

La esposa de Ferrer, Nelva Ortega, rechaza esas acusaciones.

“Los cargos infundados que actualmente enfrenta Ferrer coinciden con un patrón común de acoso, violencia y detenciones arbitrarias contra ciudadanos cubanos que lo único que buscan es promover la democracia y las libertades políticas y económicas que permitirían al pueblo cubano generar prosperidad en Cuba”, escribió Pompeo en su misiva a Rodríguez.

Varios gobiernos europeos y organizaciones de derechos humanos exigieron a Cuba la liberación de Ferrer.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Futbolista cubano sufre ataque xenófobo en España

Futbolista cubano sufre ataque xenófobo en España

Díaz-Canel pide rechazar al grupo opositor Clandestinos en la marcha de las antorchas

Díaz-Canel contra Clandestinos: “Están en el bando de los que destruyen”