in ,

Régimen de Cuba le pone fecha el “juicio” de José Daniel Ferrer

Los acusados enfrentarán cargos por lesiones, privación de libertad y atentado, informó Ana Belkis Ferrer García, hermana del líder opositor.

Caso de José Daniel Ferrer fue presentando ante la Corte Penal Internacional
Caso de José Daniel Ferrer fue presentando ante la Corte Penal Internacional. Foto: Twitter

El juicio contra el líder opositor cubano, José Daniel Ferrer, ya tiene fecha. El próximo 26 de febrero, el coordinador de la UNPACU será llevado a la sede del Tribunal Municipal de Santiago de Cuba para darle inicio al proceso.

Según detalla Martí Noticias, dos activistas de la UNPACU fueron citados en calidad de “testigos” contra Ferrer y otros tres opositores.

Los acusados enfrentarán cargos por lesiones, privación de libertad y atentado, informó Ana Belkis Ferrer García, hermana del líder opositor.

La fiscal castrista Idania Miranda Ferrer, está pidiendo nueve años de prisión para José Daniel Ferrer, quien permanece encarcelado desde el pasado 1 de octubre sin el debido proceso.

La fiscalía está pidiendo que se le impongan sanciones de uno y de ocho años de prisión a Ferrer, una sanción conjunta de nueve años de prisión por lesiones, un año, y por privación de libertad, ocho años.

DE SU INTERÉS: En una celda «sucia y fría»: Así mantiene la dictadura cubana a José Daniel Ferrer

Dichos cargos le están siendo imputados por haberlos presuntamente cometidos contra Sergio García González el pasado 21 de septiembre, cuya esposa, Maribel Cabreja Leyva, declaró públicamente resultó lesionado en un accidente de motocicleta, no a consecuencia de una agresión física.

Roilán Zárraga Ferrer y Fernando González Vaillant, dos de los miembros de UNPACU detenidos con José Daniel Ferrer, también enfrentan los mismos cargos.

La sanción conjunta solicitada contra el tercer integrante del grupo, José Pupo Chaveco, es de ocho años por un supuesto delito acontecido durante su cautiverio “preventivo”.

La información también fue confirmada este domingo por Liettys Rachel Reyes, exesposa de Ferrer y madre de una de sus hijas.

Según la hermana de José Daniel Ferrer las autoridades presionan a activistas de la UNPACU para advertitles cómo debe ser su comportamiento en el juicio.

Ferrer fue arrestado el 1 de octubre en su casa del barrio de Altamira, en Santiago de Cuba, y llevado al cuartel provincial de la Seguridad del Estado.

Posteriormente fue trasladado a la prisión santiaguera de Aguadores. Ferrer cumplió en prisión 8 de los 25 años de cárcel a que fue condenado en la ola represiva desatada por Fidel Castro contra 75 intelectuales, activistas y periodistas independientes.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Para Bernie Sanders es “injusto” decir que todo en la revolución cubana “es malo”

Un hombre en India se suicida tras creer que tenía coronavirus

Se elevan a cinco las muertes por coronavirus en Italia