in

Ricky Martin comprometido con el respeto a los derechos humanos en América Latina

El artista, quien tuvo un papel protagónico durante las protesta en su natal Puerto Rico, indicó que no se quedará callado ante los problemas sociales de la gente.

Artistas y pueblo boricua exigieron la renuncia del gobernador de Puerto Rico (+Videos). Foto: Captura

El cantante puertorriqueño Ricky Martin, afirmó que parte de su labor como artista es defender y promover el respeto a los derechos humanos en América Latina.

El artista, quien tuvo un papel protagónico durante las protesta en su natal Puerto Rico, indicó que no se quedará callado ante los problemas sociales de la gente.

“Todos los problemas sociales están interconectados y no me puedo quedar callado, tengo que hablar de cosas que a mí me preocupan y creo que el público lo espera así”, dijo el artista en una conferencia de prensa previa a su actuación en el festival de Viña del Mar.

Expresó que prefiere “educar” a las personas desde el ejemplo, que para él es la mejor manera, detalla el portal Azteca.

“No voy a predicar, no le voy a decir a nadie qué tiene que hacer y qué no puede hacer, simplemente sirvo de ejemplo, e insisto, comparto lo que a mi me funciona”, agregó.

El cantante, que está casado con el artista Jwan Yosef y es padre de cuatro niños, también se convirtió en una figura relevante en la defensa de los derechos LGBT+ y la lucha por el matrimonio igualitario.

“Afortunadamente, poco a poco los países se van abriendo y se van dando cuenta que no perdemos nada al aceptar el matrimonio igualitario, al contrario, ganamos ciudadanos que se sienten plenos, que son parte de una sociedad”, afirmó.

OTRAS NOTICIAS: Ricky Martin hace un «atrevido gesto» y enciende las redes sociales (+VIDEO)

Ricky Martín se presentó en Viña del Mar en medio de una fuerte tensión por las protestas sociales que sacuden al país desde hace varios meses.

Durante un distendido encuentro con la prensa, el boricua afirmó que exhorta al público a salir a las calles a exigir por sus necesidades pero de forma organizada.

Entre los próximos planes del astro, además se su nuevo disco que saldrá en abril, reveló que está trabajando en una colaboración con el cantante de flamenco Diego el Cigala, aunque no precisó mayores detalles.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidente electo de Uruguay Luis Lacalle Pou

Nuevo gobierno de Uruguay tomará “distancia” de Cuba y Venezuela

Cubanoamericanos Ted Cruz y Marco Rubio

Cubanoamericanos le “caen encima” a Bernie Sanders por declaraciones sobre régimen de Cuba