in

Bahamas contratará 60 maestros cubanos

Bahamas contratará 60 maestros cubanos

Para atender las islas más pequeñas y áreas rurales, el Ministerio de Educación de Bahamas planea contratar maestros cubanos ante la escasez de docentes.

Según informó el Gobierno de Bahamas mediante un comunicado, la decisión de la extensión del Memorando de Entendimiento firmado entre el Ministerio de Educación local y el Gobierno cubano prevé el envío de maestros para proporcionar educación en materias como ciencias agrícolas, biología, química, electricidad, mecánica automotriz, matemáticas, español y francés.

RECOMENDADO: Así es la educación cubana: Un maestro y su alumno se caen a golpes en el salón de clases

Se trata de un acuerdo suscrito este 21 de febrero de 2020 por el embajador cubano, Alejandro García del Toro, y el ministro de Educación de Bahamas, Jeffrey Lloyd, refuerza acuerdos previos en materia de enseñanza entre ambos países.

Según refirió Lloyd “es un honor y un privilegio que Cuba ayude a Bahamas a reforzar su sistema de enseñanza, particularmente en áreas docentes especializadas”.

“Cuba ha sido amiga de Bahamas y hemos colaborado estrechamente con ese país en la provisión de recursos educativos para nuestro territorio”, dijo Lloyd.

RELACIONADO: Maestra cubana afirma que la educación en la Isla «se está perdiendo»

El director de Educación del Ministerio, Marcellus Taylor, dijo que Bahamas encara un desafío con el reclutamiento y la retención de maestros, en parte porque a lo largo de los años los docentes buscan oportunidades de empleo más lucrativas o prestigiosas, reseña EFE.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

María Elvira Salazar se las canta a Bernie Sanders: "Usted es un peligro"

María Elvira Salazar se las canta a Bernie Sanders: “Usted es un peligro” (+VIDEO)

ETECSA advierte no contestar llamadas del exterior desconocidas por supuesto "fraude"

ETECSA advierte no contestar llamadas del exterior desconocidas por supuesto “fraude”