Realidades que no pueden seguir ocultas. La situación dramática en la que se encuentra el transporte público en Cuba llegará a la “Mesa Redonda”.
El 2020 inició con una crisis más aguda de combustible y con las medidas de control de precios del régimen cubano a los transportistas privados que se han traducido en descontento tanto para conductores como para usuarios.
La prensa oficial asegura que este martes, llegará al programa de la Televisión Estatal, el Ministro de Transporte para responder interrogantes cómo:
¿En qué situación se encuentra Cuba? ¿Cómo ha impactado la disponibilidad de combustible? ¿Cuáles han sido las medidas adoptadas?
Ante situaciones extremas
El régimen de Cuba a través de su empresa Cemento Cienfuegos S.A, inició la quema de neumáticos como manera alternativa de producir combustible.
RECOMENDADO: Precios topados en Cuba dejan a conductores descontentos y pasajeros a la deriva
Según detalla el diario Granma, la medida es un intento desesperado por dotar del hidrocarburo a la alta demanda que se registra en la Isla.
Hasta la fecha, la entidad ya quemó más de tres mil 600 neumático, a ritmo de 130-150 diarias. El propósito de la entidad es llegar a la cifra de 400 neumáticos por cada jornada.
La escasez de combustible en Cuba se ha intensificado ante el vertiginoso descenso en la producción de petróleo venezolano, principal benefactor del régimen castrista.
Pese a las sanciones de Estados Unidos, el régimen de Nicolás Maduro continúa enviando petróleo a Cuba, e incluso ha incrementado el envío en los últimos meses pero resulta insuficiente en comparación con las concesiones de años anteriores.
Redacción Cubanos por el Mundo