in

ETECSA advierte no contestar llamadas del exterior desconocidas por supuesto “fraude”

ETECSA advierte no contestar llamadas del exterior desconocidas por supuesto "fraude"

La estatal de Telecomunicaciones ETECSA, emitió una “advertencia” a sus usuarios, de evitar contestar llamadas de números del exterior, debido a supuestos “fraudes” que se presentarían en las telecomunicaciones.

Pide la estatal telefónica que “ante llamadas de origen desconocido, que identificadas fundamentalmente por 00 aparentan ser desde el exterior, no sean respondidas o devueltas para evitar afectación del saldo del servicio”.

Añadieron un recordatorio sobre evitar compartir contraseñas o códigos, así como asegurar que la empresa nunca solicitará estos datos ni telefónicamente, ni por sms, ni en correos electrónicos, por lo que “cualquier acción de este tipo será una maniobra engañosa suplantando la identidad de la empresa”.

Ya la compañía había emitido una supuesta alerta.

Acelia María González Lorenzo, funcionaria de ETECSA, informó a través de Facebook que los números de las llamadas son “ficticios” y que al devolver la llamada gasta saldo innecesario.

“Se están recibiendo llamadas de números ficticios con el objetivo mal intencionado de provocar una llamada saliente al internacional, no da tiempo a responder y si usted la devuelve incurrirá en gastos inútiles de su saldo”, advierte González Lorenzo.

En este caso, las numeraciones de las llamadas entrantes que están ligadas a esta actividad comienzan con 00338.

Pero las denuncias sobre las estafas de ETECSA no quedan ahí. Los débitos exagerados han ocurrido sin necesidad de “llamadas fraudulentas”.

Dos jóvenes cubanos llevaron a cabo un experimento para demostrar cómo el Monopolio de las Telecomunicaciones en Cuba, ETECSA, “roba” a sus usuarios a través de los datos móviles.

En un video de unos 17 minutos, revelaron cómo desaparecen megas contratados para navegar en Internet desde el teléfono.

“En menos de 12 minutos nos robaron 500 megas, un paquete que acabamos de comprar”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bahamas contratará 60 maestros cubanos

Bahamas contratará 60 maestros cubanos

Migrante cubana fue baleada en Nicaragua cuando intentaba cruzar desde Costa Rica

Costa Rica: Desarticulan red de coyotes que movilizaba cubanos a Nicaragua (+VIDEO)