in

Jefe de la Policía de Houston arremete contra Bernie Sanders por alabar al régimen cubano

El político estadounidense afirmó durante una entrevista que era “injusto criticar todo lo que sucedía en Cuba”.

Jefe de la Policía de Houston arremete contra Bernie Sanders por alabar al régimen cubano
Jefe de la Policía de Houston arremete contra Bernie Sanders por alabar al régimen cubano. Foto: Tomadas de Internet

El jefe del Departamento de la Policía de Houston, el cubano Arturo Acevedo, también arremetió contra el senador y candidato presidencial por el partido demócrata Bernie Sanders. Esto luego que el aspirante a la Casa de Blanca apoyara la “Campaña de Alfabetización en Cuba”.

El político estadounidense afirmó durante una entrevista que era “injusto criticar todo lo que sucedía en Cuba”. En ese sentido, consideró que el régimen antillano ha “implementado políticas satisfactorias como la campaña de Alfabetización”.

“Nos oponemos con firmeza a la naturaleza autoritaria de Cuba, pero es injusto decir simplemente que todo está mal. ¿Sabes? Cuando Fidel Castro asumió el poder, ¿sabes lo que hizo? Realizó un programa masivo de alfabetización. ¿Eso es algo malo? ¿Aunque Fidel Castro lo haya hecho?”, expresó el senador demócrata en la entrevista.

Ante eso, el jefe de la Policía de Houston respondió a los comentarios hechos por Sanders, quien al parecer tiene como “buena referencia” a la dictadura cubana. Acevedo le recordó al político que, los Castro llevaron a cabo una Campaña de Alfabetización para adoctrinar a la población y conseguir que apoyaran al régimen a pesar de todo.

“Para el registro, Fidel y Raúl Castro y su régimen de asesinatos y conspiradores nunca han tenido una calidad redentora, cero. Trabajaron en programas de alfabetización en un estado que controla todo lo disponible para la lectura, en esencia, la alfabetización era un camino hacia el adoctrinamiento”, escribió.

Las declaraciones de Sanders en favor del régimen cubano han desatado críticas sobre todo de la comunidad cubana en Estados Unidos.

RECOMENDADO: María Elvira Salazar se las canta a Bernie Sanders: «Usted es un peligro» (+VIDEO)

 Anécdota

El cubano recordó que en una ocasión le dijo a un profesor de historia en la secundaria, que trataba de hablarles sobre la Campaña de Alfabetización, que prefería no leer nada a consultar textos comunistas.

“Recuerdo a mi maestro de historia de la escuela secundaria tratando de alimentarnos con la línea de logro de alfabetización. Mi respuesta a él fue que preferiría no leerme que pasar toda una vida leyendo la propaganda comunista/socialista que brindó el gobierno cubano”, comentó.

Vale mencionar que, el Jefe de la Policía de Houston salió de Cuba junto a sus padres en el año 1968, cuando apenas tenía cuatro años.

LEE TAMBIÉN: Alcalde Francis Suárez, respaldará el primer Concierto Anticomunista en Miami

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alcalde Francis Suárez,anuncia plan para la reapertura de la ciudad

Alcalde Francis Suárez, respaldará el primer Concierto Anticomunista en Miami

Entre colas y peleas transcurre la venta de carros usados en Cuba (+VIDEO)

Entre colas y peleas transcurre la venta de carros usados en Cuba (+VIDEO)