in ,

María Elvira Salazar se las canta a Bernie Sanders: «Usted es un peligro» (+VIDEO)

María Elvira Salazar se las canta a Bernie Sanders: "Usted es un peligro"

María Elvira Salazar, periodista de origen cubano candidata al Congreso de Estados Unidos, reaccionó a las declaraciones de Bernie Sanders sobre Fidel Castro.

En su mensaje, breve pero contundente, la aspirante al Congreso de EEUU le indicó a Bernie Sanders que su candidatura representaba un “peligro”, para ese país que le dio acogida cuando sus padres decidieron emigrar de Cuba.

“Mis padres se escaparon de Cuba hace 60 años y se escaparon de un terrible dictador que se llamaba Fidel Castro, el peor que ha tenido la América Latina desde la llegada de Cristóbal Colón” le recordó Salazar a Sanders.

Repuesto a Bernie Sanders

Anoche Bernie Sanders alabó al asesino Fidel Castro por su programa gratuito de alfabetización para los cubanos. Como alguien cuyos padres huyeron del régimen totalitario de Castro en busca de una mejor vida en America, encuentro extremadamente ofensivo que el elogie al tirano!El debe estar avergonzado!

Posted by Maria Elvira Salazar on Monday, February 24, 2020

María Elvira Salazar agregó que ninguna otra revolución ha sido tan cruel para tanta gente y por tantos años y que está errado al referirse al régimen como autoritario, cuando abiertamente se trató de un totalitarismo.

“Fidel fue un dictador que destruyó la Isla, mató a miles y separó a millones que siguen separados en Miami ¿Siendo usted el contrincante demócrata más importante usted lo alaba? ¿Qué pasa con los que se murieron en el paredón? ¿Con los que se comieron los tiburones en el estrecho de Florida?” cuestionó.

Fue enfática al asegurar que el mensaje de Bernie Sanders era peligroso para la juventud de Estados Unidos y que fácilmente se prestaba para confundirlos.

“Sus palabras son muy peligrosas y confunden a nuestros jóvenes. Su mensaje asusta, porque usted lo vivió, usted lo sabe y así lo defiende. Usted tiene casi 80 años y usted vio lo que Fidel le hizo a mis padres, a mis abuelos, a todos los cubanos”.

Por último advirtió:

“Si usted y los candidatos demócratas toman el poder de este país, mis hijas no van a tener el mismo futuro que yo tuve, cuando mis padres decidieron escapar de la Isla que usted tan alaba. Usted es un peligro para el país”.

Para el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders, la revolución cubana impulsada por Fidel Castro no ha sido del todo mala, pese a que dejó en su momento una gran cantidad de muertos, presos y exiliados.

Durante el programa 60 Minutes, Sanders afirmó que está en contra de la “naturaleza autoritaria” del régimen de Cuba, pero la parece “injusto” decir que todo es malo.

“Estamos en contra de la naturaleza autoritaria del régimen de Cuba, pero me parece que es injusto decir que todo es malo”, dijo Sanders.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Transporte en Holguín está en crisis

Crisis de transporte en Cuba llega a la «Mesa Redonda»

Bahamas contratará 60 maestros cubanos

Bahamas contratará 60 maestros cubanos