in

¡Atentos! Autos que vende el régimen de Cuba no tienen garantía

Yovan Orlando, un cubano residente en Miami, pagó 80 mil dólares en La Habana por una Toyota Land Cruise del año 2011 que viene con seis mil kilómetros de recorrido, pero luego de enterarse de esta clausula le saltó la preocupación.

Autos que se venden en Cuba
Autos que se venden en Cuba / Foto: Captura YouTube

Los autos nuevos que vende el régimen de Cuba en miles de dólares, no tienen garantía de fábrica, algo que preocupa a muchos clientes que esperan poder adquirir algunos de estos vehículos.

Yovan Orlando, un cubano residente en Miami, pagó 80 mil dólares en La Habana por una Toyota Land Cruise del año 2011 que viene con seis mil kilómetros de recorrido, pero luego de enterarse de esta clausula le saltó la preocupación.

El cubano aseguró que el automóvil que compró «es un carro usado de 2011, pero se encuentra en las condiciones requeridas para transitar”, detalla la agencia EFE.

El hombre tuvo que hacer cola de cinco días para ser uno de los primeros en escoger el vehículo y se sintió satisfecho con el trato recibido por el personal.

La venta de automóviles de segunda mano del régimen cubano a particulares comenzó el martes en un concesionario de la empresa estatal CIMEX en Miramar, donde los primeros clientes adquirieron vehículos a pesar de sus precios desorbitados.

Diario de Cuba tuvo acceso al contrato de compraventa y en el artículo 3 se puede leer que:

“EL COMPRADOR reconoce que el bien adquirido a través de este contrato es un bien de uso, por lo que EL VENDEDOR no asume ninguna obligación respecto a su garantía de calidad y/o uso. Asimismo, EL VENDEDOR queda liberado de reponer o reparar el bien vendido a partir del momento del traspaso de su titularidad».

OTRAS NOTICIAS: ¡DE INFARTO! Castrismo revela los precios «socialistas» para los autos importados

El castrismo ofrece en Miramar 30 modelos de automóviles de segunda mano, todos ellos a precios exorbitantes, como 38 mil dólares por un Kia Picanto, 45 mil por un Peugeot 301 automático o 63 mil por un Peugeot 4008, según la lista de CIMEX, perteneciente al conglomerado empresarial del Ministerio de las Fuerzas Armadas cubanas, GAESA.

A pesar de las astronómicas cifras que cuestan los vehículos, estas incluyen un descuento del 10% en relación al que, según CIMEX, era su precio real.

La empresa aseguró que solo retendrá un 15% de la recaudación, pues el 85% lo destinará a la mejora del transporte público, una de las tareas pendientes de las autoridades cubanas.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ana de Armas se deja ver como la nueva Chica Bond

“Para cumplir mi sueño tenía que irme de Cuba” asegura Ana de Armas

Crucero MSC

Jamaica niega desembarco de un crucero por temor a coronavirus