in

El chiste del día: Régimen de Cuba se postula para ser parte del Consejo de DD.HH.

La postulación fue ampliamente criticada por Estados Unidos y otros organismos internacionales defensores de los derechos humanos.

Piden a miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU una resolución sobre Cuba. Foto: Internet

En medio de un juicio arbitrario contra el líder opositor José Daniel Ferrer, el régimen de Cuba presentó su candidatura para formar parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, afirmando que defiende las libertades individuales.

La postulación fue ampliamente criticada por Estados Unidos y otros organismos internacionales defensores de los derechos humanos, detalla la agencia AP.

El canciller Bruno Rodríguez Parrilla participó el martes en las sesiones del foro con sede en Ginebra, donde anunció el interés cubano de formar parte para el periodo 2021-2023.

“Puedo asegurarles que Cuba seguirá conduciéndose en este foro con voz propia y constructiva, con su experiencia de país en desarrollo, defensor del diálogo y la cooperación, contrario a los enfoques punitivos y la selectividad”, dijo el canciller comunista.

El representante comunista además criticó el embargo estadounidense, afirmando que viola los derechos políticos y sociales de los cubanos, algo que el castrismo hace diariamente.

Recordemos que recientemente, Mike Pompeo, secretario de estado de Estados Unidos, envió una carta a Rodríguez exigiendo la liberación del líder de la UNPACU.

Este miércoles el régimen lleva a cabo un juicio contra Ferrer para tratar de callar las duras críticas que recibe por parte de diversos gobiernos y organismos internacionales.

En su carta abierta al canciller de la Isla, Pompeo acusó a Cuba de seguir “un patrón regular de acoso, violencia y detenciones arbitrarias contra ciudadanos cubanos que lo único que buscan es promover la democracia y las libertades políticas y económicas que permitirían al pueblo cubano generar prosperidad”.

OTRAS NOTICIAS: ONU pide al régimen de Cuba liberar e indemnizar a 3 opositores

Por su parte, Rodríguez reiteró que el embargo de EEUU a la Isla está violando el acceso del pueblo cubano a servicios de salud gratuitos, educación universal y otros servicios, una de los supuestos logros de la Revolución cubana que usa el régimen de La Habana para responder a las críticas sobre sus limitaciones a la libertad de expresión, reunión y otros derechos.

“La aplicación de medidas no convencionales para impedir el abastecimiento de combustible a nuestro país ha dañado cada ámbito de la vida cotidiana de las cubanas y cubanos, el transporte público, la educación, la salud, la alimentación”, señaló Rodríguez.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EEUU da luz verde a demandas por propiedades confiscadas en Cuba

Sanciones de EE.UU. ponen en “jaque” al régimen de Cuba

Siete muerto tras tiroteo en fábrica de cerveza en Milwaukee

Siete muerto tras tiroteo en fábrica de cerveza en Milwaukee