in

EE.UU. crea oficina para revocar ciudadanía a violadores de Derechos Humanos y terroristas

El Departamento de Justicia se encargará de investigar los casos a través de los formularios N-400 de solicitud de naturalización para identificar omisiones o irregularidades

EE.UU. crea oficina para revocar ciudadanía a violadores de Derechos Humanos y terroristas
EE.UU. crea oficina para revocar ciudadanía a violadores de Derechos Humanos y terroristas / Foto: Wikimedia

El Gobierno de los Estados Unidos creó una oficina de “desnaturalización” para retirar la ciudadanía a extranjeros que haya cometidos delitos graves como violación de los derechos humanos, terrorismo o crímenes de guerra.

El Departamento de Justicia se encargará de investigar los casos a través de los formularios N-400 de solicitud de naturalización para identificar omisiones o irregularidades, detalla Telemundo 47.

Otros de los crímenes que podrían incurrir a la desnaturalización serían los delincuentes sexuales y estafadores.

Para que se le retire la ciudadanía el Gobierno debe demostrar que los solicitantes mintieron en sus solicitudes incubriendo material o tergiversando información de manera intencional.

Algunos migrantes ven dicha medida como una “recrudecimiento” de las leyes antiinmigrantes impulsadas por Donald Trump.

Los migrantes que obtuvieron la ciudadanía de forma “fraudulenta” también podrían perder el beneficio, ya sea por matrimonio arreglado o mentir sobre aspectos esenciales sobre su pasado o las condiciones en las que llegaron al país.

Jody Hunt, fiscal generadl adjunto, informó que darle la ciudadanía a un delincuente sexual o a un terrorista es una “ofensa” a “nuestro sistema”.

OTRAS NOTICIAS: Tras 25 años en EEUU, le niegan ciudadanía a fotógrafo cubano de Miami (+VIDEO)

“Cuando un terrorista o delincuente sexual se convierte en ciudadano estadounidense bajo falsas pretensiones, es una afrenta a nuestro sistema, y ​​es especialmente ofensivo para quienes son víctimas de estos delincuentes”.

Indicó que la nueva medida de “desnaturalización” ayudará a “perseguir” a quienes obtuvieron el beneficio de manera ilega.

“La Sección de Desnaturalización promoverá los esfuerzos del Departamento para perseguir a aquellos que obtuvieron ilegalmente el estatus de ciudadanía y garantizará que sean responsables de su conducta fraudulenta”, subrayó el fiscal.

Hasta el momento, el 95% de los casos de desnaturalización promovidos por la Oficina de Litigios de Inmigración han sido ganados, pero el creciente número de referencias anticipadas de las agencias policiales motivó la creación de una sección independiente dedicada a este trabajo, destacó el fiscal.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Siete muerto tras tiroteo en fábrica de cerveza en Milwaukee

Siete muerto tras tiroteo en fábrica de cerveza en Milwaukee

Régimen de Cuba censura documental por "diferencias ideológicas"

Régimen de Cuba censura documental por “diferencias ideológicas”