in

Hondura otorga nacionalidad a varios cubanos

Los denominados «nuevos hondureños» eran personas procedentes de Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Nicaragua, Palestina y Venezuela.

Hondura otorga nacionalidad a varios cubanos
Hondura otorga nacionalidad a varios cubanos / Foto: Twitter
----- Publicidad ---

El Gobierno de Honduras entregó cartas de nacionalidad o naturalización a 33 migrantes, varios de ellos procedentes de Cuba, que ingresaron al territorio y decidieron establecerse de forma permanente.

Los denominados «nuevos hondureños» eran personas procedentes de Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Nicaragua, Palestina y Venezuela.

El acto se llevó a cabo el Tegucigalpa por un funcionario del Gobierno nacional quien aseguró que es todo un «privilegio» haber dado la nacionalidad a los «nuevos hondureños».

El representante indicó además la importancia de los migrantes para la economía del país y el desarrollo de las áreas como seguridad, turismo, infraestructura, generación de empleo y agricultura.

Carlos Guitiérrez, un nicaragüense que recibió la nacionalidad, afirmó que lleva varios años en el país centroamericano y se siente «agradecido», detalla La Prensa.

Leonel Ayala, representante del Gobierno de Honduras, indicó que ahora los nuevos ciudadanos podrán optar por todos los documentos y beneficios que ofrece el sistema.

Entre 2014 y 2020, unos 658 extranjero han recibido una carta de ciudadanía, según cifras oficiales.

Para poder optar por este beneficio, los extranjeros deben haber residido de manera legal en Honduras por al menos tres años o quienes tengan descendientes hondureños o se hayan casado con uno.

OTRAS NOTICIAS: Detienen a otro coyote en Honduras que traficaba con cubanos y ecuatorianos

Honduras además es un país usado por muchos migrantes, en especial cubano, como ruta de tránsito a los Estados Unidos.

Sin embargo, desde que la administración Trump estableció diálogos migratorios con el Gobierno de Honduras, los controles se han recrudecido.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen de Cuba censura documental por "diferencias ideológicas"

Régimen de Cuba censura documental por «diferencias ideológicas»

Arzobispo de Santiago de Cuba visitó a José Daniel Ferrer en la cárcel (+VIDEO)

A puertas cerradas inicia juicio contra José Daniel Ferrer