in

Rechaza ayuda para su hijo con retraso mental por presiones de la Seguridad del Estado

Su hijo de ocho años presenta retraso mental. Confiesa no contar con ninguna ayuda del Estado.

Una madre cubana cuyo niño de ocho años sufre de retraso mental, decidió rechazar ayuda económica del exilio, ante presiones de la Seguridad del Estado.

Rolando Rodríguez Lobaina, director de Palenque Visión, denunció que Jacqueline Blanco, ama de casa, prefirió evitar la ayuda que el exilio cubano ofreció tras conocer su caso por un reportaje realizado en enero de este año por Cubanet.

“Me gustaría recibir esa ayuda pero yo no quiero problemas con la policía y mucho menos con la Seguridad del Estado”, le confesó la mujer a la periodista que la entrevistó hace poco más de un mes.

RECOMENDADO: CONMOVEDOR: Madre cubana en miseria recibe donación de 2 mil dólares gracias a seguidores de Hola! Ota-ola (+VIDEO)

Explicó que “días después de haberle hecho la entrevista, se apareció la presidenta del CDR, incluso la Seguridad del Estado, diciéndole que cualquier acercamiento debía informárselo”.

El niño sufre de retraso mental.

“Tiene 8 años y no va a una escuela. No tengo ninguna ayuda por parte del Estado. Estoy cansada de ir a mi policlínico aquí y en servicios sociales solo me dicen que han elevado el caso y es lo mismo y lo mismo”, explicó la madre durante la entrevista.

No ha podido recibir educación alguna. Su padre está sin trabajo y ella, tampoco puede ayudar porque debe cuidar del pequeño.

“El Estado no me da ninguna ayuda. Lo único que pido es que me ayuden con el niño. No quiero dinero, solo quiero que mi hijo tenga educación”.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bernie Sanders acude al “poder Obama” para justificar sus alabanzas a Castro

Bernie Sanders acude al “poder Obama” para justificar sus alabanzas a Castro

“Cuba no puede ser parte de una salida electoral limpia en Venezuela”

“Cuba no puede ser parte de una salida electoral limpia en Venezuela”