in

Díaz-Balart a Sanders: “Castro es una amenaza para EEUU y el hemisferio”

Díaz-Balart a Sanders: "Castro es una amenaza para EEUU y el hemisferio"

Este jueves, el congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart anunció que presentará una resolución para condenar las declaraciones de Bernie Sanders, en relación a Cuba.

Según Díaz-Balart, los comentarios de Bernie Sanders fueron “descaradamente falsos, irresponsables, ignorantes e hirientes sobre Fidel Castro y Cuba”.

RECOMENDADO: Bernie Sanders acude al “poder Obama” para justificar sus alabanzas a Castro

“Si alguien quiere saber la devastación del socialismo y la tiranía que a menudo acompaña al socialismo, los invito a hablarle a algunos de mis electores, incluyendo miles de exprisioneros políticos y familiares de actuales prisioneros políticos, quienes languidecen en las prisiones de Cuba sólo porque han hablado a favor de la libertad o en contra del régimen”, afirmó Díaz-Balart.

https://www.facebook.com/mdiazbalart/videos/135098577806009/

“Lo que el senador Bernie Sanders dijo hace unos días no es nuevo. Ha sido una máxima del movimiento progresista en Estados Unidos por largo tiempo. Pero le recuerdo al senador y al movimiento progresista que el régimen de Castro es una amenaza, no solo para la seguridad nacional de Estados Unidos sino también para todas las democracias en el hemisferio”, acotó.

La posición del congresista llega a propósito de que Bernie Sanders considerara que “no era justo” decir que todo era malo en Cuba.

 “Nos oponemos a la naturaleza autoritaria de Cuba, pero, ¿sabe usted lo que hizo Fidel Castro cuando llegó al poder? Una campaña de alfabetización masiva. ¿Es malo eso, solo porque lo hizo Fidel Castro?”, afirmó Sanders.

Otras figuras como María Elvira Salazar, periodista de origen cubano y candidata al Congreso de Estados Unidos, reaccionaron a las declaraciones de Bernie Sanders sobre Fidel Castro.

En su mensaje, breve pero contundente, la aspirante al Congreso de EEUU le indicó a Bernie Sanders que su candidatura representaba un “peligro”, para ese país que le dio acogida cuando sus padres decidieron emigrar de Cuba.

“Mis padres se escaparon de Cuba hace 60 años y se escaparon de un terrible dictador que se llamaba Fidel Castro, el peor que ha tenido la América Latina desde la llegada de Cristóbal Colón” le recordó Salazar a Sanders.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Casi 400 acciones represivas en Cuba durante febrero 2021

Veredicto contra José Daniel Ferrer se dará a conocer el 12 de marzo

Cubanos sobre el Coronavirus: "Si aquí cae nos desbarata a todos"

Cubanos sobre el Coronavirus: “Si aquí cae nos desbarata a todos” (+VIDEO)