in

Un José Daniel Ferrer “muy deteriorado” es llevado a juicio

El castrismo ordenó una militarización completa del recinto para evitar manifestaciones en apoyo a Ferrer, quien lleva meses detenido sin ningún tipo de proceso judicial.

Régimen cubano tiene a José Daniel Ferrer en una celda de castigo "esperando su juicio" (+VIDEO)
Un José Daniel Ferrer "muy deteriorado" es llevado a juicio / Foto: Cortesía

El juicio contra el líder opositor cubano José Daniel Ferrer y otros tres activistas de la UNPACU, comenzó ayer a las 9:00 am en la sede del Palacio de Justicia de Santiago de Cuba.

El castrismo ordenó una militarización completa del recinto para evitar manifestaciones en apoyo a Ferrer, quien lleva meses detenido sin ningún tipo de proceso judicial.

Según detalla CubaNet, un de los activistas Ebert Hidalgo Cruz y y su hijo Evert Luis Hidalgo, dos de los tres testigos que usa el régimen contra el líder opositor, indicó que lograron declarar y que vieron a Sergio García, el supuesto acusador.

“Contaron todo lo que pasó, que vieron a Sergio García, el supuesto acusador, salir caminando y sin lesiones de la sede y que se despidió de todo el mundo antes de irse para su provincia. También vieron a José Daniel, está muy deteriorado físicamente, muy delgado, pero fuerte de ánimo”, agregó el familiar.

Los vecinos del Palacio de Justicia informaron que nunca habían visto un movimiento militar de tal calibre.

Varios autos de patrulla se apostaron en el lateral del Tribunal y no permitian pasar ni siquiera cerca de la zona.

Al juicio solo lograron entrar los familiares de José Daniel y los otros tres detenidos. Solo dos testigos declararon contra José Daniel, alegando elementos “incoherentes”.

“Uno dijo que sintió, la noche en que supuestamente lesionaron a Sergio, como si arrastraran a alguien pero que no sabía más nada”, aseguró Ebert Hidalgo a su familiar.

OTRAS NOTICIAS: A puertas cerradas inicia juicio contra José Daniel Ferrer

Desde que fue arrestado José Daniel Ferrer, varios vecinos fueron citados por la policía e intimidados para que no testifiquen a favor del líder opositor. El propio Ebert Hidalgo fue directamente amenazado con prisión por agentes de la Seguridad del Estado.

El juicio duró más de 12 horas y durante todo el proceso el castrismo mantuvo sitiados a varios activistas de derechos humanos y periodistas que querían darle cobertura al hecho.

“La Seguridad del Estado, en contubernio con ETECSA, cortó el servicio de comunicación a decenas de activistas y mantienen un operativo policial no solo en Santiago de Cuba, sino en varias partes del país”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más de mil detenciones arbitrarias se registraron en Cuba durante primer semestre de 2019

Detenciones en Cuba a opositores, artistas y periodistas se incrementan según informe

Reguetonero cubano El Taiger estaría siendo requerido por autoridades castristas (+VIDEO)