in ,

Miami: Activan planes de emergencia ante posible llegada del coronavirus (+VIDEO)

Actualmente, el sur de la Florida es libre de coronavirus pero las autoridades decidieron estar preparadas ante la eventual llegada de la epidemia.

Las autoridades de Miami informaron que han activado varios planes de emergencia para estar preparados ante la posible llegada del coronavirus a la ciudad.

Actualmente el sur de la Florida es libre de coronavirus pero las autoridades decidieron estar preparadas ante la eventual llegada de la epidemia.

El alcalde de condado Miami-Dade, Carlos Giménez, se reunió este jueves con líderes de agencias locales, el departamento de salud, las escuelas, bomberos, y representantes del puerto y Aeropuerto Internacional de Miami.

Esto con el fin de definir las estrategias a seguir ante la posible llegada del coronavirus, según lo reveló un reporte de América Noticias.

Medidas

Según el informe, entre las medidas que se tomarán en el Aeropuerto Internacional de Miami, está la de proporcionar pruebas de detección del coronavirus a pasajeros que estuvieron en China específicamente.

Entretanto, en el puerto de Miami, las medidas han sido tomadas en conjunto con las líneas de cruceros.

Las autoridades destacaron que actualmente el condado no cuenta con los reactivos necesarios para realizar las pruebas contra el coronavirus.

Por su parte, especialistas han llegado a la conclusión de que el riesgo de muerte en Estados Unidos por la enfermedad es muy bajo, pero sí es posible que se propague por la nación.

Cabe recordar que, el Gobierno de EE.UU estaría buscando mecanismos para acelerar la creación de una vacuna contra el coronavirus.  

La administración Trump envió al Congreso de EE.UU. una solicitud de presupuesto de 2.500 millones de dólares para combatir el covid-19. Así lo informó el pasado lunes la Casa Blanca.

Además, el presidente Donald Trump anunció que el vicepresidente Mike Pence liderará la estrategia para atajar el coronavirus en Estados Unidos.

“Hemos mantenido el coronavirus a raya”, afirmó el mandatario.

De igual manera, detalló que solo uno de los 60 contagiados está hospitalizado. 

LEE TAMBIÉN: EE.UU busca acelerar el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuarenta años del asalto a la Embajada de República Dominicana en Colombia: Un conflicto que se resolvió en Cuba (+VIDEO)

Cuarenta años del asalto a la Embajada de República Dominicana en Colombia: Un conflicto que se resolvió en Cuba (+VIDEO)

Un cubano le cambió la vida a la mejor atleta venezolana de la actualidad

Un cubano le cambió la vida a la mejor atleta venezolana de la actualidad