in

Candido Fabré denuncia censura en el Festival de la Salsa 2020 en Cuba (+VIDEO)

Al ‘Rey del Repentismo’, Cándido Fabré, le dolió que los organizadores del Festival de Salsa en Cuba, lo dejaran por fuera, en lo que para él es un “bloqueo interno”.

“Que los que están hoy no tengan en cuenta a Cándido,  me duele pero no me entristece. Ellos saben que según se ha escrito en grande el nombre de Benito Moré hay un nombre grande que dice Cándido Fabre” expresó durante un video difundido a través de redes sociales.

Según Fabré, es irrelevante que los organizadores lo ignoren, cuando asegura, los seguidores de la salsa lo siguen teniendo presente.

“Los bailadores, los seguidores de la salsa, tienen en mente a Cándido. El mundo me quiere. Acá se ve que el bloque no solo viene de afuera, que el bloqueo de adentro duele mucho, fundamentalmente en la música”.

RECOMENDADO: Víctor Manuelle estará en Cuba para cerrar el Festival de la Salsa

Se mostró conmovido de que sea precisamente en Cuba donde no se le tome en cuenta para participar en un evento, en el que asegura, su presencia es demás de pertinente.

“Si este evento lo organizara tal vez, los Estefan, Willy Chirino, Otaola, y no invitan a Cándido, pues yo no me pongo bravo. Ellos tienen motivos y a lo mejor ellos lo organizan, y me dicen ‘venga Cándido’. Pero si los de aquí no me tienen en cuenta, los de allá afuera no están obligados  y bastante oportunidad que nos han dado”.

Añadió que en la actualidad, los músicos cubanos han salido de la Isla y contra todo pronóstico, han conseguido respaldo, precisamente el mismo que hoy en Cuba se les niega.

Hay gente que está en Europa, en Estados Unidos y les han dado espacio. Que nos bloqueen a nosotros aquí adentro, eso duele.

Finalizó felicitando a los organizadores del Festival a quienes les indicó que él “seguirá sonando en Cuba”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Certificaciones de nacimiento, matrimonio y defunción no caducarán en Cuba

Certificaciones de nacimiento, matrimonio y defunción no caducarán en Cuba

Reportan decomiso de mercancía a transportistas cubanos en La Habana

Reportan decomiso de mercancía a transportistas cubanos en La Habana (+VIDEO)