in

Coronavirus sería un “arma de guerra” según Maduro

Twitter suspende varias cuentas vinculadas al régimen de Maduro
Twitter suspende varias cuentas vinculadas al régimen de Maduro. Foto:La Patilla

Este jueves, Nicolás Maduro sugirió que el coronavirus, surgido en la ciudad de Wuhan, China, podría ser un “arma de guerra” en contra del gigante asiático.

“Hay que alzar la voz, alerta: que no sea el coronavirus un arma de guerra que se esté utilizando contra la China y ahora contra los pueblos del mundo en general”, declaró Maduro en transmisión obligatoria de radio y televisión.

RECOMENDADO: Detectan posible primer caso de coronavirus en un perro

El virus, que ha cobrado la vida de al menos 2.800 personas a nivel mundial, fue calificado por Maduro como un “ataque” para el que asegura, están preparados.

La aseveración la realizó Maduro durante el lanzamiento de una misión ante la aguda situación de inseguridad e Venezuela.

“Tenemos un plan para enfrentar este ataque (…). Hay muchos análisis en el mundo ya, que demuestran que el coronavirus puede ser una cepa creada para la guerra biológica contra China, ya son muchos los elementos que se ven en el análisis mundial”, dijo.

Además refirió que en Venezuela comenzarán una campaña preventiva para informar a la sociedad sobre el virus SARS-CoV-2.

Añadió: “(…) porque Venezuela con su sistema de salud pública y su pueblo consciente vamos a enfrentar esta amenaza y vamos a salir airosos”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Muere tras ser atacada por un pitbull en su casa en Ohio. Foto referencial de archivo.

Detectan posible primer caso de coronavirus en un perro

Díaz-Canel Western Union el mercado

Díaz-Canel reacciona a suspensión de Western Union en envíos de remesas