in

Economista pide a los cubanos que tengan más ética y transparencia a la hora de hacer negocios (+VIDEO)

El conductor del programa, “Un Socio pa’ mi Negocio”, transmitido por el canal de Cubanos por el Mundo, consideró que parte del daño que ha provocado el régimen en la comunidad isleña es que se ha perdido la ética en los negocios.

El economista Manuel Milanés le recordó a los cubanos la importancia que debe tener la ética al momento de cerrar los negocios.

El conductor del programa, “Un Socio pa’ mi Negocio”, transmitido por el canal de YouTube de Cubanos por el Mundo, consideró que parte del daño que ha provocado el régimen en la comunidad isleña es que se ha perdido la ética en los negocios.

En ese sentido, el experto financiero hizo un llamado a los cubanos a tratar de recuperar ese importante aspecto, que va de la mano con el cambio que se promueve en la Isla.

“Nosotros como comunidad, como nación tenemos que recuperar como funcionaban los negocios, los principios que tenían nuestros abuelos, nuestros padres, antes del 59”, afirmó.

Importancia de la palabra

El economista hizo énfasis en lo fundamental que es la “palabra” al momento de hacer actividades comerciales con un socio.

“Se mantenía la palabra, hacían negocios con darse la mano, lo que decía una persona lo cumplía, así tuviera que pagar dinero para cumplirlo porque la palabra, en un empresario es ley”.

“En este país (EE.UU), que es el país de las leyes, tu puedes hacer un negocio firmando una servilleta, tu puedes hacer un negocio teniendo un testigo, se llama contrato verbal”, afirmó.

Milanés recordó que el show que comparte junto a Bonco Quiñongo, es un ejemplo de como se pueden establecer negocios entre partes manteniendo la ética y el profesionalismo como bandera para obtener resultados tangibles al corto y mediano plazo.

“Nuestro show es una fábrica de proyectos y así lo estamos haciendo, en el poco tiempo que tenemos ya hay negocios que están funcionando con el capital, con el conocimiento, con la experiencia, con los errores que nosotros los hemos cometido y los estamos compartiendo”, apuntó.

LEE TAMBIÉN: Turismo extranjero a Cuba cayó aparatosamente en enero del 2020

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un cubano le cambió la vida a la mejor atleta venezolana de la actualidad

Un cubano le cambió la vida a la mejor atleta venezolana de la actualidad

¿Qué deben hacer los cubanos para comprar autos importados?

Advierten sobre compra de autos en dólares en Cuba: “Se los van a decomisar y los van a volver a vender”