in

OMS eleva el nivel de amenaza del coronavirus

La crítica situación del virus además provocó el hundimiento en las bolsas y daba lugar a medidas draconianas

coronavirus en China
China no registra muertes por COVID-19. Foto: Captura de Youtube

La Organización Mundial de la Salud (OMS), elevó el nivel de alarma del coronavirus a “muy elevado”, luego de que se registraran más casos en Méxuo y África subsahariana este viernes.

La crítica situación del virus además provocó el hundimiento en las bolsas y daba lugar a medidas draconianas, informa AFP.

Actualmente existen unos 83 mil caso de coronavirus en más de 50 países.

La OMS instó a los países en los que todavía no se ha detectado el coronavirus a que se preparen y advirtió: asumir que uno está protegido frente al COVID-19 sería un “error fatal”.

Después de Brasil, un segundo país de América Latina detectó un caso este viernes: un joven de México, a quien las autoridades consideraron como el paciente cero en el país, aunque no se sabe cómo pudo haberse contagiado.

En Nigeria, un italiano que llegó a Lagos proveniente de Milán el 25 de febrero fue hospitalizado tras dar positivo. Tiene “un estado clínico estable y no presenta síntomas inquietantes”, según el ministerio de Salud de Nigeria.

OTRAS NOTICIAS: Coronavirus sería un «arma de guerra» según Maduro

Hasta ahora se habían registrado solo dos casos en África, uno en Egipto y otro en Argelia. Los escasos casos en el continente intrigan a los epidemiólogos, pero muchos barajan que los frágiles sistemas de salud de los países africanos no hayan detectado la epidemia.

En China, donde el virus apareció en diciembre, el número de nuevos decesos y contagios siguió bajando gracias a las medidas de cuarentena impuestas a más de 50 millones de personas.

Sin embargo, otros países se están convirtiendo en fuentes de propagación de la epidemia de COVID-19, empezando por Corea del Sur, Irán e Italia.

Fuera de China, el coronavirus ya ha infectado a más de 5,000 personas y ha causado más de 80 muertos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Caso de José Daniel Ferrer fue presentando ante la Corte Penal Internacional

Juicio contra José Daniel Ferrer “plagado” de irregularidades, según familiares

Cienfuegos casi iguala total de muertes en accidentes de tránsito de 2018

Accidente de tránsito en Matanzas deja 4 muertos, entre ellos un residente de EE.UU.