in

Régimen cubano detiene a Luis Manuel Otero Alcántara y agrede a su novia (+VIDEO)

El activista estaba acompañado de su novia, la curadora de arte, Claudia Genlui, quien resultó agredida por una agente.

El régimen cubano detuvo al artista independiente, Luis Manuel Otero Alcántara cuando tenía la intención de dirigirse a la besada pública frente a la sede del ICRT este domingo.

El activista estaba acompañado de su novia, la curadora de arte, Claudia Genlui, quien resultó agredida por una agente.

La pareja de Luis Manuel Otero Alcántara hizo la denuncia del hecho a través de su cuenta en Facebook por medio de un video. Genlui explicó que fue golpeada en el momento en que grababa la detención de Otero.

También indicó que los agentes de la policía política pretendieron robarle su celular, pero ella no lo permitió, lo que provocó la furia de los esbirros de régimen.

Durante la grabación se puede ver algunos rastros de los golpes que recibió la también activista cubana que se opone a la dictadura castrista.

“Solamente estaba filmando lo que le estaban haciendo a Luis Manuel, un artista que ahora mismo está siendo censurado, y está pasando por mil injusticias por nada, por no hacer nada, solo por pensar diferente”, afirmó.

Más temprano, el artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara había denunciado que se encontraba sitiado en su casa por parte de los agentes de la policía política.

Besada pública

Luis Manuel Otero Alcántara y su novia tenían intención de ir a la “besada pública” que había sido convocada este domingo frente al ICRT como forma de manifestar en contra de la censura de una escena de un beso gay en la película “Love, Simón” que fue transmitida en la televisión cubana.

Ante la presión del activismo LGBTI en la Isla, el ICRT tuvo que ofrecer disculpas públicas por el acto de censura y prometió “una retransmisión” de la película próximamente en el mismo espacio.

LEE TAMBIÉN: Televisión cubana pide disculpas por censurar beso gay de una película (+Video)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aseguran que Diosdado Cabello gana medio millón de dólares mensuales haciendo negocios ilícitos

Aseguran que Diosdado Cabello gana medio millón de dólares mensuales haciendo negocios ilícitos

coronavirus en China

Declaran Estado de Emergencia Sanitaria en Florida ante posibles casos de coronavirus