Autoridades sanitarias de Florida informaron que 184 personas se encuentran bajo vigilancia por el riesgo de haber estado expuestas al mortal coronavirus.
Los ciudadanos vigilados regresaron de China en los últimos 14 días, por lo que se decidió activar los protocolos de cuidado en estos casos.
La cifra fue dada a conocer por el Departamento de Salud de Florida, luego de que se informara sobre dos presuntos casos positivos en el estado.
Las 184 personas personas están siendo monitoreadas por funcionarios de salud, detalla El Nuevo Herald.
Otras ocho personas fueron sometidas a pruebas para detectar el virus, mientras que unas 15 dieron negativo.
Aun así las autoridades sanitarias djeron que la amenaza general inmediata del coronavirus sigue siendo baja en Florida y el estado activó los planes apropiados para enfrentar la situación.
Los dos casos presuntamente positivos se encuentran en los condados de Hillsborough y Manatee, pero se encuentran aislados y se le está prestando la atención necesario, detalló del Departamento de Salud.
“Ambos individuos permanecen aislados en este momento. A pesar de estos casos en Florida, la amenaza general inmediata para el público sigue siendo baja”, aseguró
DE SU INTERÉS: Declaran Estado de Emergencia Sanitaria en Florida ante posibles casos de coronavirus
Scott Rivkees, cirujano general del estado, informó que están trabajando rectamentos con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, además de con proveedores médicos locales para garantizar la salud de los pacientes.
“Gracias al sistema integrado de salud pública de Florida, hemos podido participar de manera proactiva y planear con nuestros socios de salud pública en todos los niveles, lo que nos permite dar estos pasos importantes de una manera muy rápida. Nuestros equipos epidemiológicos se encuentran entre los mejores de la nación, y en este momento están haciendo seguimiento de cada pista potencial de este brote en Florida”, detalló.
Ron DeSantis, gobernador de Florida, aseguró que los funcionarios del Departamento de Salud y el sector que suministra servicios médicos están bien equipados para abordar estos y futuros casos.
Redacción Cubanos por el Mundo