in ,

Granma reconoce éxito de marcha convocada por Otaola: “No podemos ignorar” (+Fotos y Videos)

El artículo exhorta a los comunistas a no “ignorar” la movilización de exiliados, que fue para miles “todo un éxito”.

Granma reconoce éxito de marcha convocada por Otaola: "No podemos ignorar"
Granma reconoce éxito de marcha convocada por Otaola: "No podemos ignorar"

Con un corto y rebuscado artículo, el diario oficialista Granma, reconoció el éxito que tuvo la marcha convocada por Alex Otaola el sábado, donde centenares de cubanos alzaron su voz contra la dictadura castrista y apoyaron las sanciones estadounidenses. 

El medio comunista comparó la masiva movilización con la Enmienda Platt, una medida estadounidense durante 1901 para justificar la ocupación militar en Cuba, a manera de cambiar la percepción de los cubanos en la Isla sobre la convocatoria.

El artículo exhorta a los comunistas a no “ignorar” la movilización de exiliados, que fue para miles “todo un éxito”.

“Al debutante imperialismo estadounidense no le bastaba con haber intervenido en la guerra de liberación que por tres largas décadas había librado el pueblo cubano por su independencia del régimen colonial, sino debía mediatizar el nacimiento de la República con la imposición de condiciones onerosas para el ejercicio de la soberanía”.

Para el Granma, los aires de opresión que sufre Cuba en este momento son muy parecidos a los de aquél entonces, por lo que pide estar “alertas” a lo que ocurre en el sur de la Florida.

“Por estos días, como desde hace tiempo, hay quienes tratan de revivir aquel triste expediente. Su base natural se halla en el sur de la Florida, aunque, no podemos ignorar”.

Como de costumbre, tildó a los exiliados de “mercenarios” que le “hacen el juego en el archipiélago, a contrapelo de la irreversible voluntad popular”.

OTRAS NOTICIAS: ¡Éxito total! Cubanos se sumaron a la caravana convocada por Otaola en Miami (+VIDEO)

A juicio del rotativo comunista, las protestas de los cubanos en Miami y otras ciudades de Estados Unidos son un grito de “impotencia y frustración”, simplemente por apoyar las medidas impulsadas por el presidente Donald Trump contra la dictadura.

“Son esos neoplattistas trasnochados –neoanexionistas de pura cepa, cipayos de mala sangre- que aplauden el recrudecimiento del bloqueo y se desgañitan en las calles de Miami. Solo pueden interpretarse esos gritos como síntomas de impotencia y frustración”.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Personal en el Aeropuerto de La Habana obligado a usar tapaboca ante temor del coronavirus

Personal en el Aeropuerto de La Habana obligado a usar tapabocas ante temor del coronavirus

Cubanos hacen cola en Cuba para comprar productos

Desde una extensa cola cubanos dicen “no más Canel”