in

Luis Manuel Otero Alcántara será enviado a juicio sumario abreviado por “daños a la propiedad”

La información fue confirmada por el Movimiento San Isidro en las redes sociales.

Luis Manuel Otero Alcántara será enviado a juicio sumario abreviado por "daños a la propiedad"
Luis Manuel Otero Alcántara será enviado a juicio sumario abreviado por "daños a la propiedad". Foto: Facebook
Loading...

El artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara será sometido a un juicio sumario abreviado tras ser acusado por la dictadura de “daños a la propiedad”.

La información fue confirmada por el Movimiento San Isidro en las redes sociales, en donde reveló que la vista contra el activista se realizará “antes de transcurridos 10 días, según el ordenamiento jurídico vigente”.

“Nos comunicaron en la Dirección Nacional de la PNR que será sometido a “juicio sumario abreviado” y que esto debería suceder antes de transcurridos 10 días según el ordenamiento jurídico vigente”, dice la publicación.

Loading...

Asimismo, se informó que el artista se encuentra detenido en el Centro de procesamiento conocido como el Vivac.

Según explica el movimiento anticastrista, la información fue proporcionada por una Mayor con número de placa 10836 que “indagó en la red del sistema policial” y confirmó el paradero el Otero Alcántara, hasta ese momento desconocido.

Loading...

Presión

Los activistas cubanos del Movimiento San Isidro instaron a ejercer presión para que liberen a Otero ya que indicaron que ese tipo de delito no amerita juicio.

“Este tipo de delito no necesita juicio, sino llamar a fiscalía, ordenar los papeles y en menos de ocho horas ya está procesado. Por eso hay que hacer toda la presión que se pueda”, aseguró la activista Iris Ruiz tras consultar al abogado del artista.

Según relató Ruiz, Otero Alcántara debió recibir respuesta de la fiscalía el día primero de marzo por las acusaciones que pesaban en su contra: “desacato agravado” y “ultraje de símbolos patrios”, pero ninguna de las dos conlleva juicio ni encarcelamiento.

Detenciones

El activista Luis Manuel Otero Alcántara ha sido encarcelado por su arte más de veinte veces en menos de un año.

En esta ocasión había decidido apoyar la protesta de la comunidad LGTBIQ ante el Instituto Cubano de Radio y televisión por la censura de un beso entre dos hombres en una película que transmitían en horario estelar.

Al momento de salir de su casa fue interceptado por la policía y metido a la fuerza en una patrulla. Mientras, Claudia Genlui Hidalgo, su novia, fue golpeada.

Estas acciones del régimen castrista se suman a la escalada de represión que ha ejecutado en contra de quienes se oponen a su ideología comunista, situación que se ha profundizado en los últimos meses.

LEE TAMBIÉN: Régimen cubano detiene a Luis Manuel Otero Alcántara y agrede a su novia (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cubana lloró de emoción al ver la caravana convocada por Otaola: "Estoy orgullosa de lo que están haciendo" (+VIDEO)

Cubana lloró de emoción al ver la caravana convocada por Otaola: “Estoy orgullosa de lo que están haciendo” (+VIDEO)

adolescente cubano coronaviru

Seis personas han muerto por el coronavirus en Estados Unidos