in

Seis personas han muerto por el coronavirus en Estados Unidos

De igual forma, trascendió que a nivel nacional existen al menos 90 casos confirmados del letal virus.

adolescente cubano coronaviru
Seis personas han muerto por el coronavirus en Estados Unidos. Foto: Captura

Seis personas han fallecido a causa del coronavirus en Estados Unidos, luego que este lunes las autoridades sanitarias del estado de Washington confirmaron la muerte de otras cuatro por la epidemia.

De igual forma, trascendió que a nivel nacional existen al menos 90 casos confirmados del letal virus, según el reporte de Fox News.

Entretanto, el número de infectados por el virus COVID-19 en Washington subió 18, luego de que se detectaran cuatro nuevos casos.

Pacientes de edad avanzada

La mayoría de los afectados son pacientes de edad avanzada, muchos de ellos con enfermedades preexistentes, indicaron las autoridades de King County, donde se encuentra la ciudad de Seattle.

Al mismo tiempo, alertaron que se espera que el número de casos siga subiendo en los próximos días. Todos los muertos por coronavirus en Estados Unidos se concentran en el estado de Washington. Cinco personas fallecieron en King County, y una más en Snohomish, cercano a la frontera canadiense.

“Creemos que el número de casos seguirá subiendo en los próximos días y semanas; nos estamos tomando esta situación con extrema seriedad”, dijo a la AFP el doctor Jeff Duchin, responsable de la salud pública en Seattle y el condado King.

“El riesgo de que todos nosotros seamos infectados seguirá subiendo. Y aunque la mayoría de los casos serán moderados o suaves, la infección puede causar una enfermedad seria y existe el potencial de que mucha gente se enferme al mismo tiempo”, advirtió.

El responsable del condado King, Dow Constatine, anunció que están en la negociación final para comprar un motel en el cual podrán aislar a los infectados de coronavirus en Estados Unidos.

“Tenemos que avanzar hacia una nueva etapa en la lucha para contener, mitigar y manejar este brote”, indicó.

LEE TAMBIÉN: Confirmado los 2 casos de coronavirus en Florida: «No serán los únicos» advierten

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Luis Manuel Otero Alcántara será enviado a juicio sumario abreviado por "daños a la propiedad"

Luis Manuel Otero Alcántara será enviado a juicio sumario abreviado por “daños a la propiedad”

Ana Gabriel: "Jamás pensé que Chile cayera en el flagelo como Venezuela" (+VIDEO)

Ana Gabriel: “Jamás pensé que Chile cayera en el flagelo como Venezuela” (+VIDEO)