in ,

Cubano muere en buque que transportaba petróleo a Cuba

La víctima quedó identificada como Juan Carlos Navarrete, de 58 años y quien se desempeñaba como timonel a bordo del petrolero Petion Panamax, propiedad del hermano del general castrista Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, ex yerno de Raúl Castro, detalla Reuters.

Venezuela envía coque de petróleo a Cuba burlando sanciones de EEUU
Lagonda, con bandera de Malta

Un trabajador de origen cubano falleció en un accidente en un buque que transportaba petróleo de Venezuela a Cuba.

La víctima quedó identificada como Juan Carlos Navarrete, de 58 años y quien se desempeñaba como timonel a bordo del petrolero Petion Panamax, propiedad del hermano del general castrista Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, ex yerno de Raúl Castro, detalla Reuters.

El cubano falleció después de caer por la borda mientras el buque estaba anclado en la Bahía de Amuay, en el oeste de Venezuela, dijo el domingo el líder sindical Iván Freites.

Según la agencia, la información fue confirmada por otras dos personas con conocimiento del incidente, y esta es la segunda muerte en menos de una semana entre el personal a bordo de barcos que trabajan en Venezuela.

Ni la compañía petrolera estatal de Venezuela (PDVSA) ni los ministerios de Petróleo o de Información respondieron a las solicitudes de comentarios, señaló Reuters.

El buque donde ocurrió el accidente es uno de los sancionados por el Gobierno de Estados Unidos, por transportar petróleo a Cuba.

Freites dijo que desde las sanciones, los petroleros que transportan petróleo entre Venezuela y Cuba, con frecuencia, apagan sus luces y sus sistemas de transmisión de ubicación para evitar ser detectados, poniendo en riesgo la seguridad de la tripulación.

OTRAS NOTICIAS: Régimen de Cuba compró un tanquero para no perder el petróleo que transportaba

“Hacen maniobras sin las condiciones de seguridad necesarias”, dijo Freites. “No están cumpliendo con nada”.

A pesar de las sanciones, el Petion realizó varios viajes entre Cuba y Venezuela en los últimos tres meses, según mostraron los datos de Refinitiv Eikon.

El barco debía partir nuevamente hacia Cuba a fines de febrero, según documentos portuarios venezolanos vistos por Reuters, pero los datos muestran que se ha mantenido cerca de Amuay.

Asaltantes armados mataron al colombiano Jaime Herrera, capitán del petrolero San Ramón, el lunes pasado, después de abordar el barco mientras estaba anclado en la terminal de José, en el este de Venezuela.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Conflicto pasional deja a un hombre baleado en Hialeah

Conflicto pasional deja a un hombre baleado en Hialeah (+VIDEO)

Confirman primer caso de coronavirus en España mientras en China ya son 259 muertos

Cuba refuerza vigilancia en fronteras por coronavirus