in

España confirma primer fallecido por coronavirus

En el país ibérico actualmente existen unos 151 casos, mientras los funcionarios intentan diagnosticar a otros presuntamente sospechosos.

Australia reporta la primera muerte por coronavirus
Australia reporta la primera muerte por coronavirus. Foto: Captura

Las autoridades de salud de España confirmaron esta tarde la primera muerte por el mortal coronavirus. Se trata de un hombre en la Comunidad Valenciana que fue diagnosticado el pasado 13 de febrero.

En el país ibérico actualmente existen unos 151 casos, mientras los funcionarios intentan diagnosticar a otros presuntamente sospechosos.

Ana Barceló, consejera de Sanidad, informó que las pruebas que se realizaron durante la autopsia dieron positivo para el virus. Además, se le diagnosticó una neumonía grave, detalla Actualidad RT.

El Gobierno de España, conjuntamente con las Comunidades Autónomas, decidieron llevar a cabo medidas para evitar la propagación del brote.

En primer lugar, se recomienda que se celebren a puerta cerrada aquellos eventos de competición deportiva profesionales en los que se espere una alta presencia de aficionados que provengan de las zonas de riesgo.

La segunda medida adicional tomada por las Administraciones españolas es recomendar la suspensión de todos aquellos congresos, jornadas, seminarios o cursos que impliquen a profesionales sanitarios, en la línea de lo que han recomendado tanto la Organización Médica Colegial, como el Colegio Profesional de Enfermería.

Coronavirus en el mundo

Actualmente existen unos 80 mil casos confirmados de coronavirus en todo el mundo y todo apunta a que dicha cifra seguirá aumentando.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cifra de mortalidad del coronavirus es de 3,4 por ciento, mientras que la de la gripe estacional es del 1 por ciento.

OTRAS NOTICIAS: Cuba refuerza vigilancia en fronteras por coronavirus

Tedros Adhanom Ghebreyesus, presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), exhortó a los productores de suministros médicos a aumentar “urgentemente” la producción.

“Los suministros se están agotando rápidamente. La OMS estima que cada mes se necesitarán 89 millones de máscarillas médicas para hacer frente al covid-19, así como 76 millones de guantes de examen médico y 1,6 millones de gafas protectoras”, advirtió Tedros.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

"¿Por qué a la de 8?": Filtran interrogatorio del presunto violador de Santiago de Cuba

“¿Por qué a la de 8?”: Filtran interrogatorio del presunto violador de Santiago de Cuba (+VIDEO)

Reportan en Florida tercer caso de coronavirus

Reportan en Florida tercer caso de coronavirus