in

Facebook agrega herramienta para crear fotos en 3D a partir de una imagen 2D (+VIDEO)

La red social explicó que el sistema infiere la estructura 3D de cualquier imagen, ya sea una nueva toma que se acaba de tomar en un dispositivo Android o iOS.

----- Publicidad ---

Facebook agregó un nuevo elemento a su opción de fotos en 3D, con un sistema que ahora es capaz de simular la profundidad en cualquier imagen, lo que le permite convertir cualquier foto estática en una publicación en 3D.

Según explicó la plataforma en su blog, “la función de fotos en 3D se ha basado hasta ahora en las capacidades de modo vertical de doble lente disponibles solo en los nuevos teléfonos inteligentes de gama alta”.

En ese sentido, destacó que no ha estado disponible en dispositivos móviles típicos, que tienen solo una parte trasera de cara plana.

“Para llevar este nuevo formato visual a más personas, hemos utilizado técnicas de aprendizaje automático de última generación para producir fotos en 3D a partir de prácticamente cualquier imagen 2D estándar».

De igual manera, precisó que el sistema infiere la estructura 3D de cualquier imagen, ya sea una nueva toma que se acaba de tomar en un dispositivo Android o iOS con una sola cámara estándar. Así como una imagen de hace décadas cargada recientemente en un teléfono o computadora portátil.

RECOMENDADO: Google recuerda con un doodle que el 2020 es un año bisiesto

Nuevas herramientas de Facebook

El proceso se suma a las opciones de fotos en 3D de Facebook. La red social lanzó por primera vez publicaciones de imágenes en 3D en 2018 , y luego agregó lo mismo para Historias el año pasado. 

Pero como la red social Facebook señala, hasta ahora, la opción se ha limitado a dispositivos de gama alta, utilizando su capacidad de múltiples cámaras para facilitar la profundidad de campo en 3D.

Ahora, a través de este nuevo proceso, cualquier imagen, capturada en cualquier dispositivo, puede recibir un efecto similar.

LEE TAMBIÉN: Sony presentó su primer smartphone compatible con la red 5G (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lanzan ‘Miragurt’ para sustituir la leche y yogurt en Cuba ante escasez

Lanzan ‘Miragurt’ para sustituir la leche y yogurt en Cuba ante escasez

Argentina y Chile confirman sus primeros casos de coronavirus

Argentina y Chile confirman sus primeros casos de coronavirus