in

Policía política de Maduro custodia a anciano en Venezuela bajo amenaza de coronavirus

Efectivos del Sebin con la cara cubierta, custodiaban las afueras del recinto. Foto referencial
Efectivos del Sebin con la cara cubierta, custodiaban las afueras del recinto. Foto referencial

Un anciano quien llegó a Caracas hace 3 días, procedente de China, se encuentra bajo custodia de funcionarios de la Policía Política del régimen de Nicolás Maduro en Caracas-Venezuela, por sospechar que pudiese estar contagiado con el virus COVID-19 (coronavirus).

Medios locales informaron que el paciente permanece custodiado por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), órgano de represión de Nicolás Maduro en Venezuela.

El llamado a las autoridades del régimen la realizaron vecinos del anciano, quienes informaron que éste presentaba sintomatología de resfriado y tos, siendo remitido a una clínica privada de Caracas.

RECOMENDADO: Reportan en Florida tercer caso de coronavirus

Venezuela no tiene la capacidad de afrontar este virus, que tanto ha conmocionado a diversos países alrededor del mundo.

Tal como señalan los expertos en el tema, los hospitales no disponen de los insumos necesarios para brindar atención primaria, mucho menos para atender una emergencia como esta, y en las clínicas, aunque la situación no es tan crítica como en los hospitales, también afrontan desabastecimiento de muchos insumos y fármacos.

Hasta ahora, las autoridades del régimen de Nicolás Maduro, no han suministrado la identidad del posible contagiado del virus.

De acuerdo a la información suministrada por medios locales, el anciano reside en una zona del centro de la ciudad Capital Caracas, y regresó a Venezuela, luego de haber pasado estado en China desde el mes de diciembre.

La clínica privada en donde se encuentra recluido el paciente tampoco ha querido dar los datos de la identidad. Sólo informaron que se le estaban practicando los análisis, para el diagnóstico, con un kit suministrado por la Organización Mundial de la Salud.

Los resultados de dichos análisis serán examinados por funcionarios del Ministerio de Sanidad, y posteriormente dichas muestras serán enviadas a expertos fuera del país.

En las adyacencias de la clínica en donde está recluido el anciano, los funcionarios del Sebin, quienes son ya conocidos por los múltiples casos de torturas y violaciones a los derechos humanos, se encuentran revisando los celulares del personal médico a fin de evitar se dé a conocer este hecho.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Argentina y Chile confirman sus primeros casos de coronavirus

Argentina y Chile confirman sus primeros casos de coronavirus

Colocan carteles en Universidad en México exigiendo la libertad de Luis Manuel Otero Alcántara (+FOTOS)

Colocan carteles en Universidad de México exigiendo la libertad de Luis Manuel Otero Alcántara (+FOTOS)