in

Ajedrecista cubano se solidariza con Luis Manuel Otero Alcántara: “Es un hombre valiente”

A través de su cuenta en Facebook el deportista antillano consideró que es “su deber” estar pendiente de lo que ocurre en Cuba.

Ajedrecista cubano se solidariza con Luis Manuel Otero Alcántara: "Es un hombre valiente"
Ajedrecista cubano se solidariza con Luis Manuel Otero Alcántara: "Es un hombre valiente". Foto: Facebook/Internet

El ajedrecista cubano, Lázaro Bruzón Batista, se solidarizó con el artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara.

A través de su cuenta en Facebook el deportista antillano consideró que es “su deber” estar pendiente de lo que ocurre en Cuba.

En ese sentido, afirmó que, a pesar de no conocer personalmente a Luis Manuel Otero Alcántara, siente un gran respeto por él y la lucha que ha emprendido por el respeto a los derechos humanos en la Isla.

“No tengo el gusto de conocerlo personalmente, pero lo he seguido y sé que es un hombre íntegro y valiente. Él y todos los que luchan de forma cívica por sus derechos tienen todo mi apoyo y respeto”, expresó el ajedrecista cubano Lázaro Bruzón Batista.

De igual manera, Bruzón selañó que es una obligación de todos los cubanos aportar su “granito de arena” para lograr cambios en la Isla.

“Yo no conozco personalmente a Otero Alcántara, ni a los hermanos Urquiola, ni a las Damas de Blanco, ni a Ferrer, ni a ninguno de tantos jóvenes valientes que defienden sus derechos de forma cívica, aun así, siento un inmenso respeto por todos ellos. El tema de Cuba tiene que verse como algo de interés de todos los cubanos, pero hay que comenzar por cada cual aportar su granito de forma individual”, dice.

Así como el ajedrecista cubano, son cientas las voces que se han alzado exigiendo la libertad del miembro del Movimiento San Isidro.

RECOMENDADO: Colocan carteles en Universidad de México exigiendo la libertad de Luis Manuel Otero Alcántara (+FOTOS)

Detención y juicio contra Alcántara

Luis Manuel Otero fue detenido el pasado domingo por agentes de la policía política y su novia fue golpeada al momento del arresto.

El activista cubano y su pareja pretendían ir a una protesta que se realizó frente al ICRT para rechazar la censura de un beso entre dos hombres durante la transmisión de una película en la televisión cubana.

Ahora privado de libertad, la dictadura castrista pretende hacer un juicio sumario abreviado a Otero Alcántara por el supuesto delito de “daños a la propiedad”.

LEE TAMBIÉN: Colocan carteles en Universidad de México exigiendo la libertad de Luis Manuel Otero Alcántara (+FOTOS)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Estrenan formulario web para denunciar a inmigrantes que hagan fraude en EE.UU

Estrenan formulario web para denunciar a inmigrantes que hagan fraude en EE.UU

Sube a tres la cifra de fallecidos por atropello masivo en Guantánamo

Sube a tres la cifra de fallecidos por atropello masivo en Guantánamo