El ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, puso fin a su campaña presidencial y anunció su apoyo al candidato demócrata Joe Biden.
El magnate estadounidense gastó cientos de millones de dólares de su fortuna en su campaña, pero no fue suficiente y fracasó en su apuesta por el Súper Martes donde apenas alcanzó 44 delegados.
En ese sentido, el empresario anunció que a partir de ahora apoyará al ex vicepresidente Joe Biden, quien se perfila como favorito para alzarse con la nominación demócrata, informó The Wall Street Journal.
“Después de los resultados de ayer, las matemáticas del delegado se han vuelto prácticamente imposibles, y ya no existe un camino viable para la nominación”, dijo Bloomberg este miércoles.
Su prioridad es derrotar a Trump
Bloomberg afirmó que, por el momento su prioridad es derrotar al actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
“Siempre he creído que derrotar a Donald Trump comienza con unirse detrás del candidato con la mejor oportunidad para hacerlo. Después de la votación de ayer, está claro que el candidato es mi amigo y un gran estadounidense, Joe Biden (…) Trabajaré para convertirlo en el próximo presidente de los Estados Unidos”, dijo.
Previo al Súper Martes, el exvicepresidente Biden obtuvo el respaldo de otros tres aspirantes a la nominación demócrata, entre ellos el alcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg, y la senadora por Minnesota, Amy Klobuchar.
Gastos
Según los reportes, se estima que Bloomberg gastó unos $ 215 millones en anuncios de televisión y radio en los 14 estados que votaron. El único que ganó fue en Samoa Americana.
En los días previos a la apertura de las encuestas en los estados del Súper Martes, Bloomberg denunció el manejo de la administración del brote de coronavirus para argumentar que sería un líder más competente, gastando $ 1.5 millones en un anuncio de tres minutos en horario estelar en dos cadenas de televisión.
LEE TAMBIÉN: Bloomberg desiste de su carrera presidencial en EE.UU. y apoya a Joe Biden
Redacción Cubanos por el Mundo