in ,

Régimen de Cuba multa a empresas estatales por “insolidarias” en crisis de transporte

La medida fue anunciada por la Dirección General de Transporte Provincial de La Habana (DGTPH), quien desplegó docenas de inspectores en las saturadas paradas de autobuses en La Habana.

Cubanos hacen largas filas esperando el escaso y deteriorado transporte público.
Cubanos hacen largas filas esperando el escaso y deteriorado transporte público. Foto: Inter Press Service (IPS)
Loading...

El régimen de Cuba decidió sancionar a 773 empresas, la mayoría estatales, ya que sus funcionarios fueron “insolidarios” al no detenerse a recoger a otras personas en medio de una crisis de transporte sin precedentes.

La medida fue anunciada por la Dirección General de Transporte Provincial de La Habana (DGTPH), quien desplegó docenas de inspectores en las saturadas paradas de autobuses en La Habana.

Los funcionarios controlan los vehículos pertenecientes a las empresas del Estado cubano para que transporten a otros ciudadanos que deben esperar largas horas.

Loading...

Miguel Díaz-Canel, ordenó hace meses a los conductores de vehículos estatales que contribuyeran a paliar los problemas que el desabastecimiento de combustible está provocando en el ya desbordado transporte público, detalla la agencia EFE

El informe de la DGTPH correspondiente a febrero señala que “los inspectores ubicados en las paradas de mayor concentración de la capital” reportaron que 983 vehículos estatales “no tuvieron ese gesto de solidaridad”.

Loading...

DE SU INTERÉS: Crisis de transporte en Cuba llega a la «Mesa Redonda»

La directora general de la DGTPH, Maribel Poulot, dijo que los directivos superiores de las empresas infractoras “son convocados para el análisis de las infracciones y de las medidas aplicadas a los responsables”.

Entre las empresas denunciadas por insolidarias figuran no solo firmas estatales, sino varias instituciones religiosas, desde el Arzobispado de La Habana a las iglesias Metodista, Nazareno, Prebisteriana, Evangélica, Padres Escolapios, Iglesias de Cuba y Hermanas de Acacia.

El mayor número de vehículos que no se detuvieron en las saturadas paradas de autobús pertenece al Ministerio de la Agricultura, de acuerdo a los datos de la DGTPH.

Cuba atraviesa su más grave crisis energética en décadas por la interrupción intermitente de las llegadas de barcos petroleros al país, algo de lo que el régimen culpa a Estados Unidos por el endurecimiento de las sanciones a la isla y a su aliada Venezuela.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Invasióin, Maduro y Cuba

En plena crisis, Maduro pide a venezolanas tener 6 hijos: “¡A parir!”

Selección cubana de fútbol viaja a República Dominicana con el fantasma de las deserciones

Cuba disputará partido de la FIFA sin jugadores que militan en el extranjero