in

ETECSA deja sin servicio a 4 provincias de Cuba por “mantenimiento”

La falla del servicio se extendió por unas seis horas y el aviso fue publicado en las cuentas de la empresa, pero a muchos usuarios los agarró desprevenidos.

ETECSA asegura que no le está robando saldo a los cubanos
ETECSA no entregará facturas telefónicas debido a la crisis energética en Cuba. Foto: Internet
Loading...

El Monopolio Estatal de las Telecomunicaciones en Cuba (ETECSA), dejó sin servicio a cuatro provincias de la Isla por “mantenimiento” en la red de telefonía celular la madrugada de este miércoles.

La falla del servicio se extendió por unas seis horas y el aviso fue publicado en las cuentas de la empresa, pero a muchos usuarios los agarró desprevenidos.

“Se realizarán trabajos de mantenimiento en las redes móviles de las provincias Artemisa, Mayabeque, Pinar del Río, Isla de la Juventud y algunas locsalidades del Escambray Villaclareño, por lo que durante ese horario existirá afectación en los servicios de voz y datos que se soportan en las redes 2G y 3G de estos territorios”, explicó el monopolio estatal en la publicación.

Loading...

A parecer, ETECSA ajustó la red y decidió llevarla a cabo en horas de la madrugada para “afectar” lo menos posible a los usuarios.

Sin embargo, en más de una ocasión estos trabajos de “mantenimiento” se extienden por varios días afectando a millones de usuarios.

Loading...

“Hace más de un mes tengo problemas con la conexión de voz y datos en la red 3G, tengo que estar moviéndome de un lugar hacia otro para poder aprovechar el paquete de datos móviles antes de que venza”, dijo Ely González, usuario de ETECSA en la provincia de Mayabeque.

Lo que ETECSA llama “mantenimiento” se traduce en un intento para tratar de arreglar el mal funcionamiento de la red.

Un equipo del portal CubaNet llamó a una operadora de ETECSA quien le informó que en Mayabeque se reportan fallas en el servicio pero “no se sabe cuándo van a volver a funcionar con normalidad.”

“Cuando le preguntamos qué sucedía con el tiempo perdido por las interrupciones nos dijo que entendía la situación, pero no podía hacer nada al respecto”, detalla el portal.

DE SU INTERÉS: 63% de los cubanos en la Isla están conectados a Internet, según informe

El Internet móvil ofrecido por ETECSA es uno de los más caros del hemisferio y tienen menos de un mes de vida.

En una de las transmisiones del programa La Mesa Redonda, el ministro de las comunicaciones, Jorge Luis Perdomo, reconoció que los precios de los servicios que ofrece ETECSA son elevados y que era imposible bajarlos porque se congestionarían las redes y nadie podría comunicarse.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Régimen de Cuba gastó más de 2 millones de euros en equipamiento policial

Régimen de Cuba gastó más de 2 millones de euros en equipamiento policial

Productos de aseo en Cuba

¡Promesa incumplida! Cuba informa que productos de aseo estarán estables para mayo o junio