in

“No existe evidencia de que en Cuba haya habido ataques a diplomáticos” dice Bruno Rodríguez

el Síndrome de La Habana podría no ser un ataque extranjero
Gobierno de Canadá y diplomáticos afectados por “síndrome de La Habana” entran en disputa

El canciller del régimen cubano, Bruno Rodríguez, utilizó su cuenta en Twitter para referirse a los presuntos ataques contra diplomáticos estadounidenses y canadienses registrados en La Habana.

A través de un mensaje en el que se refería a un foro organizado en la capital cubana denominado “¿Existe el síndrome de La Habana?”, reiteró que según el régimen, no existe ni la más mínima evidencia o explicación científica para tratar los denominados ataques.

“No existe la más mínima evidencia o explicación científica que justifique que en #Cuba haya habido “ataques” vs diplomáticos de #EEUU o siquiera un síndrome. Foro internacional sobre alegados incidentes de salud que contó con presencia de prestigiosos científicos así lo confirma” apuntó.

El foro fue un encuentro celebrado durante dos días organizado por la Academia de las Ciencias de Cuba, donde habrían abordado las posibles razones para las afectaciones de salud de los diplomáticos.

Recientemente funcionarios del Departamento de Estado de Estados Unidos reconocieron que aún no logran determinar qué tipo de “ataques” sufrieron sus diplomáticos en La Habana, Cuba, a finales de 2016.

«No existe un mecanismo obvio que nosotros conozcamos que pueda provocar estas lesiones. No hay nada igual en la literatura médica tradicional, son una constelación de síntomas única sin una causa obvia», declaró el doctor Charles Rosenfarb, director de la Oficina de Servicios Médicos del Departamento de Estado y detalla la agencia EFE.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En Villa Clara no hay coronavirus dicen autoridades sanitarias

En Villa Clara no hay coronavirus dicen autoridades sanitarias

Reportan la primera muerte por coronavirus en California

Reportan la primera muerte por coronavirus en California