in

Estrenan formulario web para denunciar a inmigrantes que hagan fraude en EE.UU

La institución precisó que con esto busca que los ciudadanos “bien intencionados” denuncien a los inmigrantes indocumentados que violen las leyes migratorias del país.

Estrenan formulario web para denunciar a inmigrantes que hagan fraude en EE.UU
Estrenan formulario web para denunciar a inmigrantes que hagan fraude en EE.UU. Foto: La Prensa Latina

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) habilitó un sitio web para denunciar a inmigrantes que comentan fraude.

La institución precisó que con esto busca que los ciudadanos “bien intencionados” denuncien a los inmigrantes indocumentados que violen las leyes migratorias del país.

Por medio de una dirección se puede acceder a un formulario donde se le pregunta al usuario los datos que la agencia necesita para investigar los casos de supuesta obtención fraudulenta de beneficios por parte de inmigrantes indocumentados.

“Nuestro nuevo formulario de sugerencias en línea lo ayuda a proporcionar información sobre un posible fraude de inmigración. Este formulario recopila el tipo de información que necesitamos para investigar las denuncias de fraude o abuso y hace que el proceso de sugerencias sea más eficiente”, señaló USCIS en Twitter.

Reforzar leyes migratorias de EEUU

Según Joseph Edlow, subdirector de USCIS, el nuevo portal es una iniciativa del gobierno de Estados Unidos para reforzar el control de las leyes migratorias del país.

“La salvaguarda de la integridad de nuestro sistema de migración tiene una alta prioridad para la Administración Trump y es central en la misión de la agencia”, dijo el funcionario en una declaración.

El formulario en línea optimiza los informes de fraude al reemplazar tres buzones de correo electrónico que USCIS ahora usa para informar de fraude y abuso.

“Todos los días, personas con buenas intenciones intentan denunciarnos el fraude o abuso de inmigración, pero nuestros propios procedimientos internos no permitieron una forma coherente y oportuna de responder. Algunas de las acusaciones son ciertas, mientras que otras no, pero USCIS necesitaba una mejor manera de recopilar información y hacer una evaluación”, señala el comunicado.

LEE TAMBIÉN: “No existe evidencia de que en Cuba haya habido ataques a diplomáticos” dice Bruno Rodríguez

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suspenden festival "Ultra Music" en Miami por el coronavirus

Suspenden el festival “Ultra Music” en Miami por el coronavirus

Ajedrecista cubano se solidariza con Luis Manuel Otero Alcántara: "Es un hombre valiente"

Ajedrecista cubano se solidariza con Luis Manuel Otero Alcántara: “Es un hombre valiente”