in

Silvio Rodríguez admitió que participó en acto de repudio contra Mike Porcel (+Video)

Rodríguez aprovechó el foro de su blog “Segunda Cita” para relatar los hechos y restar importancia a su participación en el mitin contra su excompañero.

Silvio Rodríguez admitió que participó en acto de repudio contra Mike Porcel
Silvio Rodríguez Foto: Radio Nuevitas

El trovador cubano Silvio Rodríguez reconoció este jueves su participación en el acto de repudio realizados por los integrantes del movimiento de la Nueva Trova contra el cantautor Mike Porcel, episodio destapado a raíz de la censura del documental “Sueños al pairo”.

Rodríguez aprovechó el foro de su blog “Segunda Cita” para relatar los hechos y restar importancia a su participación en el mitin contra su excompañero, actuación que describió como “susurros”.

“Caminé hacia el portal de la casa y allí susurré una palabra” escribió el cantautor comunista.

“Siempre dije que no estaba de acuerdo en hacer repudio alguno. Y aunque traté de perderme la noche en que acordaron hacerlo, dieron conmigo. Y fui”, comentó el trovador.

Declaraciones de Porcel

Estas palabras de Rodríguez llegan a pocas horas después de que el cantautor Mike Porcel enumeró algunos de los nombres de quienes lo repudiaron frente a la puerta de su vivienda en La Habana. Esto cuando supieron que el autor planeaba emigrar a través del puerto de Mariel.

“Podría decir quiénes no participaron, Sara González y Amaury Pérez. Nunca supe por qué Sara González no participó porque era bastante oficialista y militante pero no sé, no podría especular”, explicó el músico en el programa de televisión El Espejo de la cadena AméricaTevé de Miami.

“Durante el acto de repudio vi a los que estaban afuera por las rendijas, vi a Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Eduardo Ramos, que hace poco se disculpó, es el único que se ha disculpado, antes de morir se disculpó”, detalló Porcel sobre aquella jornada en que lo rechazaron sus colegas de la Nueva Trova.

Documental

El documental Sueños al pairo, dirigido por los cineastas José Luis Aparicio y Fernando Fraguela, fue censurado de la Muestra Joven de Cine porque el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) retiró el permiso que había otorgado inicialmente para el uso de imágenes de sus archivos en la obra. 

En el documental Porcel cuenta que el cerco alrededor de su casa duró una semana.

LEE TAMBIÉN: Ajedrecista cubano se solidariza con Luis Manuel Otero Alcántara: «Es un hombre valiente»

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos detenidos en Gran Canaria, España por presunta prostitución a venezolanas

Arrestan a cinco cubanos en España por falsificar documentos

Florida: Cubano asesina a su novia y luego se suicida

Florida: Cubano asesina a su novia y luego se suicida (+VIDEO)