in

En Villa Clara no hay coronavirus dicen autoridades sanitarias

En Villa Clara no hay coronavirus dicen autoridades sanitarias
Medición de temperatura (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Autoridades sanitarias de Villa Clara aseguraron que en la provincia no existen indicios de coronavirus así como tampoco hasta el momento en Cuba.

Según el Dr. Neil Reyes Miranda, director provincial del Centro de Higiene, Epidemiología y Microbiología, en caso de “arribar al país alguna persona con síntomas sospechosos el Sistema de Salud está preparado para poner en práctica lo establecido”.

En momentos donde la Organización Mundial de la Salud advirtió sobre el riesgo de una pandemia, aseguran que todavía, ni en Villa Clara, ni en ninguna otra provincia cubana se ha reportado presencia de coronavirus.

“La provincia adopta su estrategia, y una de las principales directrices se concentra en la vigilancia epidemiológica en fronteras, tanto en aeropuertos, puertos, marinas y otros puntos de entrada, donde existe personal médico y paramédico calificado” explicó.

Y precisó: «De arribar al país alguna persona con síntomas sospechosos, el Sistema de Salud está preparado para poner en práctica lo establecido, ya que se realizó la capacitación oportuna de todo el personal».

Aseguró que cuentan con los reactivos y medios específicos para detectar y tratar a tiempo.

Cubano relata su día a día en Wuhan, epicentro del coronavirus
Cubano relata su día a día en Wuhan, epicentro del coronavirus / Foto: Samuel Junco

No obstante, las recomendaciones para evitar el contagio continúan. Insisten en el frecuente lavado de manos, cubrir la boca con el cuerpo o un pañuelo en caso de estornudo o tos y evitar permanecer en lugares con hacinamiento ante la posibilidad de que alguna persona sea portadora de determinada afección respiratoria.

Hace algunos días se había denunciado el posible contagio de coronavirus en al menos tres personas en Cuba.

Se trataría de tres pacientes ingresados al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri, quienes habrían llegado al centro la tarde del jueves 27 de febrero.

Posteriormente, el régimen cubano desmintió la noticia.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Visa para España podrá solicitarse por correo electrónico

Visa para España podrá solicitarse por correo electrónico

el Síndrome de La Habana podría no ser un ataque extranjero

“No existe evidencia de que en Cuba haya habido ataques a diplomáticos” dice Bruno Rodríguez