in

Gana demanda contra agencia de viajes por mal servicio recibido en Cuba

La mujer, identificada como Olga Lucia Mejia, se quejó de lo mal que la pasó durante sus vacaciones a la Isla comunista en 2016, culpando al operador de lo ocurrido

Gana demanda contra agencia de viajes por mal servicio recibido en Cuba
Gana demanda contra agencia de viajes por mal servicio recibido en Cuba / Foto: Wikimedia

Una turista que demandó a la agencia canadiense Transat Tour Canadá Inc, por el mal servicio que recibió en Cuba, ganó el litigio.

La mujer, identificada como Olga Lucia Mejia, se quejó de lo mal que la pasó durante sus vacaciones a la Isla comunista en 2016, culpando al operador de lo ocurrido, detalla la Gazeta de Montreal.

La mujer se hospedó en el Hotel Sol Cayo Guillermo para su estancia de una semana. Sin embargo, allí encontró una serie de problemas con su alojamiento. 

Según la turista, en su habitación había una cama rota y hundida, las sábanas manchadas de sangre, toallas sucias, muebles sucios y rotos, ducha rotam puerta del patio no cerraba correctamente, hidromasaje y bañera de hidromasaje no funcionales; y mini caja fuerte disfuncional.

La mujer pedía dos mil 593 dólares, incluídos los mil 019 que costó el paquete de vacaciones, más los mil 019 de disfrute y los 500 por daños punitivos.

De ese total, recibió  mil 030.50 dólares, cifra que cubre el costo de las vacaciones y los honorarios por presentar la demanda.

El Sol Cayo Guillermo está calificado como un hotel de 4 estrellas, que Transat Tours había ajustado a 3 1/2 estrellas.

DE SU INTERÉS: Fallece turista canadiense que quedó varado en Cuba

El tribunal dictaminó que tal ajuste no era suficiente, tomando como pruebas las fotos proporcionadas por Mejía, así como un fallo de 2014 en el que se ordenó a otra agencia de viajes pagar trs mil dólares a clientes insatisfechos que se habían alojado en el mismo hotel.

El abogado de protección al consumidor Joey Zukran, de LPC Avocats, dice que ve este tipo de escenarios con demasiada frecuencia, y se alegró de ver que Transat Tours es responsable de lo que promete a los clientes.

“Esta mujer tenía muy buenas fotos, (lo que ayudó a su caso)”, dijo.

No es primera vez que una agencia canadiense tiene que responder por problemas con turistas que viajan a Cuba.

En febrero, un canadiense falleció en Cayo Largo del Sur mientras esperaba un ferry que sacaría a varios turistas de ese balneario, ubicado al sur de la Isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fallece el cubanoamericano que asesoró a Obama durante el deshielo con CubaFallece el cubanoamericano que asesoró a Obama durante el deshielo con Cuba

Fallece el cubanoamericano que asesoró a Obama durante el deshielo con Cuba

Muere el primer paciente por coronavirus en Estados Unidos

Reportan primera muerte por coronavirus en Reino Unido