Patrick Hidalgo, el político cubanoamericano que fue uno de los asesores de Barack Obama durante el “deshielo” con Cuba, falleció a los 41 años de edad en Miami.
Familiares y miembros del partido demócrata informaron sobre el deceso, sin especificar las razones del mismo.
El alcalde de Miami, Francis Suárez, envió condolencias por la muerte del cubanoamericano, informe el Miami Herald.
“Con gran pesar comparto mis pensamientos sobre el fallecimiento de mi primo Patrick Hidalgo. Que su memoria sea una bendición”, escribió
El burgomaestre calificó a Hidalgo como una inspiración para todos los que le rodeaban.
“Dedicó su vida a los impotentes marginados y olvidados. Me empujó a mí y a todos a dar lo mejor. Ahora él es nuestro ángel guardián”, agregó Suárez.
It is with a heavy heart that I share my thoughts about the passing of my cousin Patrick Hidalgo. May his memory be a blessing. pic.twitter.com/nO8SbeDVc3
— Mayor Francis Suarez (@FrancisSuarez) March 5, 2020
El cubanoamericano estudió la Universidad de Georgetown y realizó estudios de posgrado en la Escuela Kennedy de Harvard y la Escuela de Administración y Dirección de Empresas Sloan.
Trabajó en la Casa Blanca como subdirector del consejo empresarial.
En 2020, se ofreció voluntario para trabajar en la campaña de la aspirante a la nominación presidencial demócrata Elizabeth Warren.
OTRAS NOTICIAS: Bernie Sanders acude al “poder Obama” para justificar sus alabanzas a Castro
De hecho, dos días antes de su muerte participó en un evento suyo.
También fue cofundador de la empresa “Future Partners”, una compañía que ayuda a las grandes organizaciones a conectar con una variedad de negocios locales y minoritarios para incrementar su competitividad dentro del mercado.
El funeral de Patrick Hidalgo tendrá lugar el viernes, y tras una misa al día siguiente se le enterrará en el cementerio de la ciudad Doral, en el condado Miami-Dade.
Redacción Cubanos por el Mundo