in ,

Fiscalía castrista pide hasta 5 años de cárcel para el artista Luis Manuel Otero Alcántara

Esta fue la información dada por la propia instructora a Michel Matos. De acuerdo con la oficial, pesan sobre Otero Alcántara dos causas: ultraje a los símbolos patrios y daños a la propiedad.

Régimen detiene nuevamente al artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara
Régimen detiene nuevamente al artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara. Foto: Facebook

La Fiscalía castrista que lleva el caso contra el artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara estaría pidiendo de dos a cinco años de cárcel.

Esta fue la información dada por la propia instructora a Michel Matos. De acuerdo con la oficial, pesan sobre Otero Alcántara dos causas: ultraje a los símbolos patrios y daños a la propiedad.

El artista se encuentra en la prisión de Valle Grande, ya que presuntamente está detenido como “medida cautelar”, indica Matos quien también es productor del Movimiento San Isidro.

Sin embargo, agentes de la Seguridad del Estado habían informado que a Otero Alcántara lo habían liberado, detalla CubaNet.

De momento, se desconoce si la medida cautelar responde a que la Fiscalía dio respuesta al proceso que pesa sobre su libertad.

Lo último que se supo del artista fue una información que aun nadie puede asegurar que escribiera.

Se trata de un mensaje recibido por su tío, el periodista independiente, Enix Berrio Sarda, donde, supuestamente, Otero Alcántara decía que estaba a punto de ser trasladado.

Arresto del artista independiente

El activista Luis Manuel Otero Alcántara ha sido encarcelado por su arte más de veinte veces en menos de un año.

En esta ocasión había decidido apoyar la protesta de la comunidad LGTBIQ ante el Instituto Cubano de Radio y televisión por la censura de un beso entre dos hombres en una película que transmitían en horario estelar.

Al momento de salir de su casa fue interceptado por la policía y metido a la fuerza en una patrulla. Mientras, Claudia Genlui Hidalgo, su novia, fue golpeada.

Estas acciones del régimen castrista se suman a la escalada de represión que ha ejecutado en contra de quienes se oponen a su ideología comunista, situación que se ha profundizado en los últimos meses.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

España registra nueva cifra récord de muertes por coronavirus este 28 de marzo de 2020

España: 3 muertos y 34 casos confirmados de coronavirus

Edmundo García: "La izquierda me dejó sin ingresos después que murió Fidel y no me defendieron"

Edmundo García: “La izquierda me dejó sin ingresos después que murió Fidel y no me defendieron” (+VIDEO)