in

Reportan primera muerte por coronavirus en Reino Unido

Según el informa, el hombre fallecido tendría problemas médicos preexistentes, pero el virus al parecer desmejoró su estado de salud,

Muere el primer paciente por coronavirus en Estados Unidos
Muere el primer paciente por coronavirus en Estados Unidos. Foto: Captura de video

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS), reportó la primera muerte por coronavirus en el país en un paciente de “avanzada edad”.

Según el informa, el hombre fallecido tendría problemas médicos preexistentes, pero el virus al parecer desmejoró su estado de salud, detalla el Daily Mail.

En tanto el número de casos confirmados asciende a 116 en todo el país.

Mientras tanto, las autoridades británicas emitieron alertas de viajes para España, exhortando a las personas a no viajar a menos que sea extremadamente necesario.

“Hay un brote continuo de coronavirus (Covid-19) en China y en otros lugares, incluida España. Las autoridades españolas están tratando casos confirmados de coronavirus en el H10 Costa Adeje Palace Hotel en Tenerife. Si se encuentra en este hotel, debe seguir los consejos de las autoridades locales”, detalla la cancillería del país.

No se conocían más detalles sobre el fallecido, aún que sí se supo que murió en el hospital de Royal Berkshire en la localidad de Reading, unos 60 kilómetros al oeste de Londres.

Italia en alerta por coronavirus

Mientras tanto en Italia, las muertes y los casos de coronavirus se dispararon de manera alarmante, reportando ya 148 decesos .

El número de contagiados llegó a 3.296 con un aumento del 25%, mientras las personas que se han recuperado son 414, precisó Angelo Borrelli, director de la entidad. Italia sigue siendo el tercer país más afectado después de China y Corea del Sur.

OTRAS NOTICIAS: España: 3 muertos y 34 casos confirmados de coronavirus

La mayoría de los casos positivos se registra en la región de Lombardía, ubicada al norte del país, con 1.777, y también los fallecidos, con 98 del total.

De las 41 muertes reportadas en las últimas 24 horas, 25 se han producido en Lombardía y 8 en Emilia Romaña, la segunda región más afectada del país, también en el norte.

Borrelli señaló que los nuevos fallecidos eran personas “frágiles” con patologías previas y con edades entre 66 y 94 años.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Gana demanda contra agencia de viajes por mal servicio recibido en Cuba

Gana demanda contra agencia de viajes por mal servicio recibido en Cuba

El cuento de nunca acabar: Régimen cubano culpa a EE.UU. por escasez de medicamentos

El cuento de nunca acabar: Régimen cubano culpa a EE.UU. por escasez de medicamentos (+VIDEO)