in

Desalojan a familias cubanas de viviendas ubicadas en Marianao (+VIDEO)

Los ocupantes afirmaron que irrumpieron en las casas alegando que las viviendas tienen tres años cerradas mientras ellos tienen años esperando que el régimen cubano les solucione el problema de la falta de vivienda.

Ocho familias cubanas fueron desalojadas el pasado miércoles en el municipio Marianao de La Habana, esto luego que ocuparan de forma ilegal varios apartamentos que estaban listos para ser habitados.

Los ocupantes afirmaron que irrumpieron en las casas alegando que las viviendas tienen tres años cerradas mientras ellos tienen años esperando que el régimen cubano les solucione el problema de la falta de vivienda.

“Estos apartamentos estaban vacíos hacía algún tiempo, pero estaban listos para entrega. Al parecer se los quieren vender a alguien. Decían que no estaban terminados, que no tenían electricidad, pero ahora podemos ver que aquí no falta nada, lo tienen todo, esto está listo para vivir”, dijo Leonor Pez Lastre, paciente de VIH.

Desespero por viviendas y desalojo

Por su parte, Mariobis Savón Rodríguez, otra de las ocupantes, afirmó que no le quedó más remedio que introducirse por la fuerza en una de estas viviendas producto de las difíciles condiciones que enfrenta la suya, ubicada en los márgenes del río Quibú.

“Estas casas estaban cerradas hace tres años y nosotros con tremendos problemas de viviendas. Y como esto es un proyecto que estaba propuesto para Indalla, me metí. Por tanto, si no me la dan yo creo que me la merezco”, aseguró la mujer.

Según el reporte de Cubanet, al amanecer llegaron muchísimas personas al antiguo estadio del Palmar, donde se encuentran las viviendas. También se pudo ver a una mujer que parecía ser la presidenta del CDR intentando desalojar el lugar y alertar a las ocupantes para que salieran de forma pacífica de las viviendas ocupadas. Horas después tuvo lugar allí un operativo policial.

La mayoría de los ocupantes son residentes de la comunidad conocida como Indalla, un asentamiento ilegal en los alrededores del río Quibú.

“Estoy cansada de vivir peor que un animal, de pasar mil trabajos, de pasar frío, de hacer caca en tanquetas y tener que tirarla para el río, estoy asfixiada”, confiesa Leonor.

La cubana aseguró haber sido chantajeada en el pasado por las autoridades, quienes le dijeron que, si quería que el gobierno le diera una casa, tenía que decir públicamente que una ayuda que había recibido del exilio cubano encabezado por Alex Otaola, había sido entregada por el gobierno, algo que no aceptó, por lo que no le han dado la vivienda, a pesar de ser paciente de VIH.

LEE TAMBIÉN: Senado de EE.UU pide honrar a las Damas de Blanco el 8 de marzo

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El actor Ben Affleck viste pulóver de una marca cubana durante su visita a La Habana

El actor Ben Affleck viste pulóver de una marca cubana durante su visita a La Habana

Confirman caso de cubana con coronavirus en Panamá

Estados Unidos registra la tasa más alta de mortalidad por coronavirus producto de las limitaciones con las pruebas para detectarlo