in

Estados Unidos registra la tasa más alta de mortalidad por coronavirus producto de las limitaciones con las pruebas para detectarlo

Según el total oficial de muertes y casos, el 5,7% de los pacientes conocidos han muerto en EEUU.

Confirman caso de cubana con coronavirus en Panamá

Estados Unidos tiene la tasa de mortalidad más alta para el nuevo coronavirus de cualquier país con más de un puñado de casos. Según el total oficial de muertes y casos, el 5,7% de los pacientes conocidos han muerto en EE.UU.

Dicho porcentaje es mucho más alto que la tasa global del 3,4% que la Organización Mundial de la Salud citó el martes, e incluso más que el 3,8% de China continental.

Solo Filipinas tiene una tasa de mortalidad por coronavirus más alta que los EE. UU., Y solo ha tenido cinco casos. Uno de ellos, un hombre de Wuhan, China, a principios de febrero se convirtió en la primera víctima mortal conocida fuera de China.

Pruebas limitadas

No obstante, es muy poco probable que el coronavirus sea más mortal en los Estados Unidos; más bien, el número es producto de pruebas limitadas en el país.

Las pruebas generalizadas no fueron posibles en los EE. UU. Inmediatamente después de que se informaron los primeros casos, por lo que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades mantuvieron estándares estrictos para quienes calificaron para una prueba. Hasta el miércoles, la agencia evaluó solo a personas que habían estado expuestas recientemente a un paciente confirmado, habían viajado a un país con un brote o habían requerido hospitalización.

Por lo tanto, es probable que EE. UU. Todavía no haya realizado pruebas ni haya proporcionado diagnósticos a muchos pacientes con casos leves.

Esto se debe a que la tasa de mortalidad es un cálculo del número de muertes conocidas del número total de casos confirmados.

Debido a que la enfermedad progresa durante un período de semanas y a que estos números cambian constantemente, la tasa de mortalidad no es estática y es muy probable que continúe cambiando. No es un reflejo de la probabilidad de que una persona determinada muera si se infecta.

A partir de este viernes, el recuento nacional de casos de coronavirus en los EE. UU  fue de 263. Eso incluyó resultados de pruebas de coronavirus a nivel estatal, implementadas más ampliamente. 

Los CDC habían confirmado solo 164 casos y 11 muertes en todo el país. Si calcula la tasa de mortalidad basándose solo en esos casos verificados por el gobierno federal, aumenta a aproximadamente el 6,7%.

Cabe mencionar que, solo un día antes, los CDC habían confirmado solo 99 casos, lo que resultó en una tasa de mortalidad del 10%. A medida que confirmó más pacientes, la tasa de mortalidad disminuyó.

LEE TAMBIÉN: Marco Rubio revela que vienen nuevas sanciones contra el régimen de Maduro (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Desalojan a familias cubanas de viviendas ubicadas en Marianao (+VIDEO)

Desalojan a familias cubanas de viviendas ubicadas en Marianao (+VIDEO)

Denuncian las deplorables condiciones de un hospital en Matanzas

Denuncian las deplorables condiciones de un hospital en Matanzas